• Usuario

Sant Vicenç dels Horts convoca una concentración para pedir el cese de los bombardeos sobre Gaza

Será este jueves a las 18.30 h, en la plaza de la Vila, antes del Pleno municipal

|

Sant vicenu00e7 dels horts
Sant Vicenç dels Horts pide el cese de los bombardeos en Gaza / OMS via ONU

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía ya las entidades a manifestarse para pedir el cese de los bombardeos sobre la población civil en Gaza. La concentración, a favor de la paz en el conflicto entre Israel y Palestina, tendrá lugar el jueves a las 18.30 h en la plaza de la Vila, justo antes del Pleno extraordinario en el que se tratará el presupuesto municipal para 2024. 

 

Desde el consistorio s insiste en la condena de toda violencia: la generada por la ofensiva de Hamás contra Israel el 7 de octubre, así como la guerra de Israel contra la franja de Gaza, que está causando miles de muertos y heridos, especialmente entre la población civil, y una catástrofe humanitaria de grandes dimensiones.

 

El alcalde de la ciudad, Miguel Comino, ha pedido el apoyo de la ciudadanía y ha insistido en la importancia de que “cesen urgentemente” los bombardeos sobre la población civil: “Cada hora que pasa supone un sufrimiento terrible para la población palestina. Los ataques del ejército israelí han causado ya miles de muertos, muchas de niños y niñas. La violencia no es la solución”. Y ha añadido: “Los municipios debemos convertirse en actores de paz y hacer de la diplomacia una herramienta útil para hacer frente a conflictos como el de Oriente Próximo. Sant Vicenç dels Horts es un pueblo solidario y comprometido con la justicia global y los derechos civiles”.

 

En este sentido, la concejala de Justicia Global y Derechos Civiles, Inma Moyano, ha denunciado la actuación del Estado de Israel: “Desde la ciudadanía debe ejercerse la presión necesaria para que el Estado de Israel deje de incumplir el Derecho Internacional Humanitario contra el pueblo palestino mediante los bombardeos y ataques indiscriminados, y condenar los ataques a los hospitales y centros de refugiados, además de respetar a los corredores humanitarios y los Derechos Humanos tan básicos como el acceso al agua, electricidad o alimentación.” 

 

Además, la concejala ha insistido en “la necesidad de sumar esfuerzos para que la voz pacífica de la ciudadanía llegue a los mandatarios que pueden detener esta catástrofe humanitaria” y ha destacado “la gran labor que realizan las entidades de la Mesa de la Justicia Global por promover la paz en el mundo y la convivencia en el municipio”.

 

Declaración institucional

 

Ya en el Pleno de octubre el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional pidiendo la resolución pacífica del conflicto. En el documento, se condena “toda la violencia infringida contra la población civil” y se recoge la adhesión del Consistorio al llamamiento de Naciones Unidas y de las organizaciones internacionales humanitarias “por exigir el cumplimiento del derecho internacional humanitario y por pedir a las dos partes enfrentadas a la protección de los derechos humanos así como al cese de las hostilidades”.

 

El Consistorio también se suma a la declaración del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien sostiene que la estabilidad a largo plazo sólo llegará con una paz negociada que satisfaga por igual las aspiraciones nacionales legítimas de palestinos e israelíes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE