• Usuario

Sant Vicenç dels Horts abre un proceso participativo para crear una comunidad energética

La Asociación Vecinal del Grupo Llinàs dirige la iniciativa que servirá para generar una energía limpia y de proximidad

|

FOTO COMUNITAT ENERGETICA
Foto Comunidad Enérgetica @Aj SVH

La Asociación Vecinal del Grupo Llinàs de Sant Vicenç dels Horts ha puesto en marcha un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para la creación de la primera comunidad energética de ámbito municipal que servirá para conectar Sant Vicenç dels Horts a una energía limpia y de proximidad. 

 

EL municipio tiene actualmente 155 instalaciones de autoconsumo que suma en total una potencia de 755,88 kW. Las instalaciones de autosonsumo se han cuadruplicado en tan solo un año: 26 isntalaciones en 2021 de autoconsumo, contra 112 instalaciones de autoconsumo en 2022.

 

Las políticas de impulso que está desarrollando el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts han llevado a la Asociación Vecinal Del Grupo Llinàs, después de analizar los datos socioeconómicos del municipio, a dar un "paso más si queremos hacer realidad la transición energética en el municipio y llegar a los objetivos de generación renovables marcados"

 

Todo ello hya llevado a la asociación a impulsa la constitución de la primera comunidad energética del municipio. 

 

Las comunidades energéticas son entidades jurídicas, formadas por una agrupación de socios, quede forma voluntaria y con participación cooperativa, se unen para la obtención de beneficios energéticos, sociales, medioambientales y económicos, para los miembros de una comunidad o tercero.

 

Se trata de la 1a iniciativa de este tipo en el municipio y pretende ser la herramienta clave que acelere la transición energética en Sant Vicenç dels Horts.

 

El proyecto se encuentra en una fase avanzada, y aborda la lucha contra la pobreza energética, promover la economía local a través de acuerdos con empresas locales, promover el empleo de calidad, impulsar proyectos educativos, la gestión de la energía de todo el vecindario. 

 

El próximo 02 de marzo del 2023 se realizará el acto para dar a conocer a toda la ciudadanía la comunidad energética de Sant Vicenç dels Horts con la participación de todos los agentes implicados e invitados especiales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE