• Usuario

Sant Just Desvern impulsa la sostenibilidad y la inclusión social con la recogida de ropa

A lo largo del año 2023, los residentes dieron generosamente un total de 86.500 kg de ropa

|

Ropa
Sant Just Desvern impulsa la sostenibilidad y la inclusión social con la recogida de ropa / Pexels

En un esfuerzo decidido por abordar la emergencia climática y promover la inclusión social, Sant Just Desvern ha reforzado su compromiso con Solidança-Roba Amiga, proporcionando 9 contenedores a la ciudadanía para recoger ropa en desuso. 

 

Esta iniciativa no sólo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también crea oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

 

A lo largo del año 2023, los residentes de Sant Just Desvern dieron generosamente un total de 86.500 kg de ropa, evitando así la emisión de 714.490 kg de CO2. Esta cifra ha sido significativa, con una media de 5,11 kg de ropa por habitante, superando ampliamente la media catalana de 2,51 kg por habitante y año.

 

Además del impacto positivo en el medio ambiente, Solidança-Roba Amiga ha tenido un papel fundamental en el ámbito social. A través de colaboraciones con los Servicios Sociales y la Promoción Económica del Ayuntamiento, se ha facilitado la inserción laboral de 16 personas mediante contrataciones que proporcionan formación y experiencia en la gestión de residuos. Además, han ofrecido formación ocupacional a otras 10 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio.

 

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los impactos ambientales y sociales de la industria textil, Sant Just ha llevado a cabo campañas de educación ambiental. Esto ha incluido la recogida de 2138 kg de ropa y calzado, así como actividades y talleres en las escuelas locales.

 

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Sant Just Desvern con la sostenibilidad y la inclusión social, demostrando que pequeños gestos pueden tener un impacto significativo en la lucha contra los problemas actuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE