• Usuario

Siguen las manifestaciones del hijo de una anciana fallecida durante el Covid en la residencia Sophos de Sant Joan Despí

Más de tres años después del fallecimiento de su madre, sigue reclamando justicia

|

Alicia
Fotografía de la manifestación del hijo de Alicia @Twitter

 

El hijo de Alicia, una mujer que vivía en la residencia Sophos de Sant Joan Despí y que murió durante la primera ola del coronavirus, no se da por vencido. Quiere que se diga la verdad i se haga justicia por el fallecimiento de su madre. 

 

Sophos es una residencia privada con 110 plazas, murieron más de una treintena de personas durante la primera ola del coronavirus. Las familias denunciaron la desatención por parte de la residencia -incluso dos personas llevaron a la residencia a la fiscalía-, pero la residencia tan solo explicó que todo fue un caos y que iban cortos de personal, ya que casi toda la plantilla se había contagiado de coronavirus. 

 

El hijo de una anciana fallecida en la residencia Sophos sigue esperando respuestas a la muerte de su madre

 

Según explica el hijo de Alicia, "a mi madre la atragantaron con una gelatina, me dijeron que era mejor no derivarla al hospital, que estaría bien atendida. A los tres días murió". 

 

 

Más de tres años y medio después de la muerte de su madre, no se da por vencido y sigue manifestándose frente a la residencia con una pancarta donde reclama "justicia", acompañada de una cruz, representando el fallecimiento de su madre.

 

Durante todo este periodo reivindicativo, han sido muchas las asociaciones que han mostrado el apoyo a los familiares de las personas fallecidas durante la Covid-19 en la residencia Sophos.

 

 

 

La última gran movilización al respecto data del sábado 3 de diciembre de 2022, donde la Associació de Veïns/es El Pi de Sant Joan Despí i Estels Silenciats se manifestaron conjuntamente. Siete meses vista de esta manifestación, siguen las incógnitas sobre los fallecimientos de las personas en la residencia, motivo por el que el hijo de Alicia sigue protestando.

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE