• Usuario

Dimite el número 9 del PP de Sant Joan Despí tras ser identificado en el asalto en al campo del RCD Español en Cornellá

Yago Darnell, número 9 e independiente en la lista del PP en Sant Joan Despí, fue uno de los protagonistas del asalto que mayoritariamente protagonizaron los ultras del Espanyol, ya que en unas imágenes se le ve tirando una cámara de televisión al suelo del campo.

|

Captura
Aficionados del Espanyol invadieron el terreno de juego tras el partido / @EP

Tras conocerse que Yago Darnell formaba parte de la lista electoral del PP en el municipio de Sant Joan Despí como independiente, él mismo ha decidido renunciar según ha podido saber Vilapress y no concurrirá en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo tras tirar una cámara de televisión y participar en el asalto e invasión de campo en el RCDE Stadium. 

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un grupo de ultras del Espanyol inició un asalto las vallas de protección y accedieron al terreno de juego tras el encuentro liguero que proclamó al FC Barcelona como campeón de Liga. Los aficionados saltaron como respuesta a la celebración del equipo azulgrana, obligando a los jugadores a refugiarse en el interior de los vestuarios, y a la actuación de los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada del club. 

 

 

Desde el Partido Popular han explicado a los  medios que su candidato los llamó tras lo sucedido y  más tarde decidió formalizar su renuncia. Así mismo, han informado que Darnell no era afiliado al partido. 

 

 

 

 

 

 

Este mismo lunes, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sierra, ha lamentado los hechos ocurridos en el RCD Stadium: "Atacar una cámara de televisión es una locura".

 

Sierra ha añadido que "Me gustaría que, igual que nosotros lo condenamos cuando recibimos ataques en carpas o rompen carteles a los nuestros, todo el mundo reaccionara con la misma contundencia". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE