• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí invierte 1 millón de euros para rehabilitar el asfalto y la red viaria

El Ayuntamiento adecuará el asfalto de diferentes tramos de nueve calles, actualizará la señalización y hará más segura la red de bicicletas de la ciudad

 

 

|

 

Vilapress fotoasfaltat
Reforma del asfaltado en Sant Joan Despí/ @Ayuntamiento de Sant Joan Despí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí iniciará este verano un plan de rehabilitación del asfalto, de mejora de la señalización viaria y de la red ciclable. En total, este plan está dotado con 1 millón de euros y permitirá pacificar el tráfico, aumentar la seguridad y fomentar la movilidad sostenible, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

 

Por un lado, el Ayuntamiento rehabilitará y adecuará el asfalto de diferentes tramos de nueve calles: Major, Riera d'en Nofre, Vallespir, Samontà, Marie Curie, Fructuós Gelabert, Marquès de Monistrol, Mare de Déu de la Mercè y la avenida de Barcelona. La actuación afectará un total de 25.000 metros cuadrados.

 

Además, se reposará la señalización viaria y se incorporarán nuevos elementos reductores de velocidad. Por otro lado, el ayuntamiento actuará en la mejora de la vía ciclable de la ciudad, dotándola de un trazado más amplio y actualizando su señalización y elementos de protección en diferentes calles de la ciudad.

 

La nueva ordenación viaria tiene como objetivo favorecer la movilidad activa en modas sostenibles: la movilidad a pie, mediante la pacificación del tráfico; la movilidad en bicicleta, haciendo más segura y atractiva la red ciclable, y la movilidad en transporte público, al mejorar el confort en los desplazamientos gracias al nuevo pavimento y señalización. Con todo esto, se aprovecha la instalación de nueva señalización para unificar los criterios basados, entre otros, en el manual de diseño de las vías urbanas para la movilidad sostenible publicado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

Los trabajos de mejora viaria empezarán en el mes de agosto y se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Para minimizar las afectaciones a la movilidad, estos se organizarán por fases y el ayuntamiento informará de las fechas de actuación en cada tramo. Los desvíos del tráfico serán señalizados, así como el acceso a los parkings y las líneas de autobús que queden afectadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE