• Usuario

El PSC de Sant Feliu reclama a la Generalitat que revierta las deficiencias sanitarias que sufre el CAP

La portavoz socialista de Salud en el Parlament y la candidata a la alcaldía, Lourdes Borrell, afirman que “es de celebrar que el consejero de Salud anuncie la construcción de nuevos CAP en la comarca, pero sería mejor que antes cumpliera los acuerdos del Parlamento"

|

Assumpta Escarp, Lourdes Borrell i Rocio Garcia
Lourdes Borrell reclama a la Generalitat revertir la situación del CAP / PSC Baix

La vicepresidenta segunda del Parlament de Catalunya y portavoz de Salut del PSC en la cámara catalana, Assumpta Escarp, ha reclamado al Govern de la Generalitat que restablezca el servicio de urgencias las 24 horas del día en el CAP El Pla de Sant Feliu y que devuelva el servicio de pediatría en este centro sanitario. En este sentido, ha recordado que así lo aprobó el Parlamento en dos propuestas de resolución socialistas debatidas el mes de mayo del pasado año.


En una atención a los medios de comunicación ante el CAP con la candidata del PSC en el Ayuntamiento de Sant Feliu, Lourdes Borrell; y la diputada en el Parlament Rocio Garcia, Escarp ha enfatizado que “es de celebrar que el consejero de Salut anuncie la construcción de nuevos CAP en la comarca, pero sería mejor que antes cumpliera los acuerdos que aprueba el Parlamento. No hemos de olvidar que estamos hablando de cuestiones que afectan al derecho a la salud pública de las vecinas y vecinos así como de su calidad asistencial.”

 

No hemos de olvidar que estamos hablando de cuestiones que afectan al derecho a la salud pública de las vecinas y vecinos así como de su calidad asistencial.”


La portavoz socialista de Salud ha añadido que “cuando funciona bien la Atención Primaria se descongestionan las urgencias hospitalarias, lo que revierte en el servicio que recibe la ciudadanía.” Por su parte, Borrell ha querido agradecer la labor que está llevando a cabo el Gobierno Alternativo de Salvador Isla por la salud de las santfeliuenses y los santfeliuencs: “Gracias a su labor conseguimos aprobar estas
dos iniciativas, las cuales contienen demandas muy importantes para la ciudad. Por eso, desde el grupo municipal socialista y como primera fuerza política de Sant Feliu, nos extrañó que ERC y Junts per Catalunya no lo apoyaran, y más teniendo en cuenta que el Hospital Broggi se encuentra colapsado actualmente.”


Borrell, asimismo, ha querido recordar que el municipio lleva “demasiado tiempo sufriendo la dejadez de los sucesivos gobiernos independentistas en materia de salud” y ha añadido que “un ejemplo que lo muestra de forma muy clara es el cierre del servicio de pediatría en el CAP El Pla”. “El Departament de Salut se comprometió a que cuando terminaran las obras de mejora y ampliación del ambulatorio se recuperaría el servicio, algo que no ha pasado. Sant Feliu como capital comarcal del Baix Llobregat no se lo merece”, ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE