• Usuario

Sant Esteve Sesrovires retira un centenar de nidos de orugas procesionarias

Su pelo es venenoso y es muy peligroso en animales de compañía y personas con hipersensibilidad

|

PROCESSIONARIA
Fotografía del tratamiento de la oruga procesionaria @Aj Sant Esteve Sesrovires

Se acerca la primavera y con ella las orugas procesionarias. En Sant Esteve Sesrovires, el ayuntamiento ya ha retirado más de 100 nidos en los pinos ubicados en zonas públicas. Estas orugas desprenden pelos envenenados que pueden provocar dermatitis, lesiones oculares, urticarias y hasta reacciones alérgicas. También suponen un gran riesgo para mascotas, llegando incluso a ser un peligro mortal para los perros.

 

Tras la retirada de las bolsas, también está previsto que en breves se realice un tratamiento fitosanitario de choque para eliminar la expansión de esta plaga.

 

Esta oruga recibe este curioso nombre por la curiosa forma en la que se desplazan en fila de 1, recreando una procesión. Durante el invierno se forman los nidos en toda clase de pinos y entre marzo y abril, coincidiendo con la subida de temperaturas, caen al suelo. En personas y animales domésticos pueden provocar urticarias, hinchazón, picor, asma y hasta reacciones alérgicas. Sus pelos son altamente venenosos y pueden jugar una muy mala pasada a los perros más curiosos que se aventuran a cogerlas con la boca.

 

Es por ello que hay que extremar las precauciones durante este periodo y tener especial cuidado con los niños y perros si juegan en zonas con presencia de nidos en los pinos.

 

En personas con hipersensibilidad, el ayuntamiento recomienda no visitar los pinales con presencia de orugas sobretodo los días de mucho viento y se aconseja acudir al dermatólogo en aquellos casos más extremos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE