• Usuario

Sant Boi emplea agua regenerada para la limpieza de sus calles

El consistorio ha adoptado esta medida para hacer frente a la situación de sequía

|

Street cleaning ged2290ca2 640
Sant Boi utiliza agua regenerada para limpiar las calles / Pixabay

El Ayuntamiento de Sant Boi ahorra cada día 65.000 litros de agua potable gracias a la utilización de agua regenerada para las labores de limpieza de las calles y los contenedores de recogida de residuos y el mantenimiento del alcantarillado. 

 

Dada la actual situación sequía, la más grave que se vive en Catalunya desde el año 2008, los camiones cisterna de los servicios de limpieza de la ciudad se llenan cada día en la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de El Prat de Llobregat para poder utilizar agua regenerada.

 

El agua regenerada procede de las depuradoras y la aplicación de un tratamiento específico permite que pueda reutilizarse para diferentes usos. Es una solución sostenible, que comporta un ahorro de recursos hídricos y contribuye a la lucha contra la emergencia climática.

 

La Agencia Catalana del Agua decretó a finales de febrero la situación de excepcionalidad por sequía en más de 200 municipios de Catalunya, entre ellos Sant Boi. La decisión comporta restricciones en los usos del agua en estos municipios. El uso exclusivo de agua regenerada para la limpieza viaria y del alcantarillado es una de las medidas adoptadas por la Agrupación de Empresas Municipales Ambientales y Sostenibles (AEMAS) del Ayuntamiento de Sant Boi para dar respuesta a esta situación.

 

En el futuro, Sant Boi dispondrá de agua freática propia gracias a un pozo ya una red de distribución doble que empezarán a construirse durante este mismo año. Una vez finalizada, esta infraestructura se conectará a la red metropolitana de agua freática, de modo que podrá utilizar tanto agua freática, procedente del subsuelo, como agua regenerada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE