• Usuario

El proyecto Rodescola de Sant Boi gana un premio por el fomento de la educación vial y el uso de la bicicleta

Los Premios ATESVAN-Fundación Smart Baby ponen en valor contribuciones innovadoras de personas e instituciones

|

Premi ATESVAN Projecte Rodescola
El proyecto Rodescola de la Policía Local de Sant Boi, premiado por la buena práctica de educación vial / Ajuntament Sant Boi

El proyecto Rodescola, impulsado por la Policía Local de Sant Boi para fomentar el uso de la bicicleta entre la comunidad escolar de la ciudad, ha recibido uno de los Premios ATESVAN-Fundación Smart Baby 2023. Es un reconocimiento de prestigio que destaca este proyecto como en 'Buena Práctica en Educación Vial'. El galardón se ha entregado en el marco del V Congreso Andaluz de Educación Vial, que ha tenido lugar en Rota, Cádiz.


Los premios ATESVAN-Fundación Smart Baby, que este año han celebrado su tercera edición, ponen valor contribuciones innovadoras de personas e instituciones para la mejora de la seguridad vial. Además de Sant Boi, han resultado premiados proyectos, entre otros, de las policías locales de localidades como Roquetas de Mar (Almería), Valladolid o Lebrija (Sevilla), e iniciativas como la campaña 'Ponle freno' del grupo Atresmedia.


El Rodescola es un recurso didáctico que promueve en el entorno escolar la familiarización con la bicicleta como medio de transporte, la capacitación para su uso y su impulso global como fórmula de movilidad saludable, sostenible y segura en la ciudad. El proyecto ofrece celebran sesiones formativas y de concienciación en las aulas de primaria y secundaria, en los centros de verano, en espacios públicos y en eventos ciudadanos.

 

 


En quince años de trayectoria, el proyecto Rodescola se ha convertido en un referente de la promoción de la seguridad vial y del uso de la bicicleta y ha obtenido diversos reconocimientos, entre los cuales, en 2022, uno de los Premios Internacionales de Movilidad EMS 'Impulsando cambios', en la categoría de 'Municipio medio'.


Recientemente, la Policía Local de Sant Boi ha dado a conocer este proyecto a la comunidad ciclista de España y Portugal mediante su participación en el 19º Congreso Ibérico 'La Bicicleta y la Ciudad', que se ha celebrado en Coslada del 16 al 19 de marzo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE