• Usuario

VIDEO: Un incendio en Sant Boi obliga a confinar a los vecinos

Los Bombres de la Generalitat de Catalunya trabajan con 16 dotaciones para extinguir el incendio 

|

Image
20 dotaciones dels Bombers trabajan en el incendio de Sant Boi / @vilapress

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya trabajan en la extinción de un incendio en el municipio de Sant Boi de Llobregat. Los efectivos de los Bombers se desplazaron hasta el lugar de los hechos después de recibir un aviso a las 16:26 horas de la tarde. 

 

El incendio se ha producido en una nave de caucho, y el humo que ha producido ha llevado a las autoridades a recomendar el confinamiento de los vecinos de los barrios cercanos de Sant Boi y Cornellà de Llobregat hasta nuevo aviso. "Por prevención, en las zonas de Sant Boi más cercanas a la zona industrial, en los barrios de Casablanca y zona baja del barrio de Vinyets y Barri Centre, se recomienda que las personas con problemas respiratorios, niños y ancianos se queden en casa temporalmente . También se recomienda no realizar actividades extraescolares o deportivas al aire libre", han asegurado des del consistorio del Baix Llobregat. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha explicado que la empresa lleva años instalada en el municipio. "Es una empresa que hace mucho tiempo que está instalada en el polígono. Se dedica a los productos de caucho y está integrada dentro del tejido del polígono". Así mismo, ha asegurado que "no hemos podido contactar con los propietarios de la nave". 

 

 

En este momento, hasta 20 dotaciones y 50 miembros de los efectivos de emergencias trabajan en el lugar del incendio para tratar de controlar las llamas que actualmente están quemando la nave industrial del municipio del Baix Llobregat, situada en la calle de la Riera Roja de Sant Boi. Los Bombers han asegurado que en el momento del incendio no había trabajadores en el interior del edificio. 

 

"El incendio se ha propagado por toda la nave y ha llegado a colapsar la cubierta" han asegurado los Bombers, al mismo tiempo que han asegurado que "es demasiado temprano para determinar las causas".

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE