• Usuario

Sant Boi Logístics da continuidad a la apuesta estratégica de la ciudad por el sector de la logística

El Ayuntamiento impulsa la formación de calidad y las alianzas con empresas referentes del sector

|

I Fira de la Logu00edstica 4.0
El proyecto da continuidad a la apuesta por este sector estratégico de la economía local / Ajuntament de Sant Boi

El Ayuntamiento de Sant Boi ha puesto en marcha el programa Sant Boi Logístics con el objetivo de dar continuidad a la mejora de la competitividad de este sector estratégico de la economía local y potenciar su papel como motor de desarrollo y creación de oportunidades laborales dignas y de calidad.


Sant Boi Logístics, financiado mediante el Programa de proyectos innovadores y experimentales del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), toma el relevo de la labor desarrollada durante el período 2020-2022 gracias al programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) de la Diputación de Barcelona, que tuvo como principales frutos un amplio programa de formación especializada y la celebración de la I Feria de la Logística 4.0 de Sant Boi.


Las primeras acciones que Sant Boi Logístic llevará a cabo son dos cursos formativos dirigidos a personas sin experiencia y con experiencia en el sector. Como en anteriores ocasiones, las formaciones se han diseñado con el apoyo de empresas referentes del sector logístico que, además, albergarán sesiones formativas en sus instalaciones y aportarán profesionales expertos para impartir las clases.


El programa contempla también acciones como sesiones de 'networking' entre empresas y agentes de la cadena de valor de la logística y la distribución , un 'foro de logística' sobre los retos del sector y la visibilización de su potencial de futuro o la creación de un servicio gratuito de consultoría y asesoramiento para impulsar la transformación tecnológica y digital dirigida a las empresas del territorio.

 

 


Sant Boi y la logística


Sant Boi se ha convertido con el paso del tiempo en un referente del sector logístico, gracias principalmente a su situación estratégica favorecida por estar cerca del aeropuerto, el puerto y la red de infraestructuras metropolitana, y a la presencia del parque logístico e industrial Prologis . Esta presencia, añadida al crecimiento de empresas del sector arraigadas en la ciudad que han sabido transformarse, innovar y hacerse un hueco en los mercados internacionales, ha posicionado al municipio como un territorio atractivo para nuevas inversiones.


El sector ha visto incrementada globalmente su importancia y peso en el entramado de la economía. La pandemia ha acelerado algunas tendencias del mercado y ha favorecido un salto en el proceso de digitalización que ha hecho aparecer en el horizonte buenas perspectivas de futuro y nuevas oportunidades. Sant Boi quiere hacer de la logística un motor de crecimiento económico y, en especial, para la generación de empleo digno y de calidad mediante un nuevo impulso a la formación especializada. La ciudad cuenta con un ecosistema colaborativo que permite trabajar a partir de la complicidad público-privada para dar respuesta a las necesidades del sector y desarrollar al máximo su potencial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE