• Usuario

Los ciudadanos de Sant Boi escoge los 15 proyectos que se harán realidad con el Presupuesto Participativo 2023

Todos los proyectos tienen que ver con la mejora de la salud y la sostenibilidad urbana y la calidad de vida de las personas jóvenes

|

Pressupost%20Participatiu%202023
Los ciudadanos de Sant Boi han seleccionado 15 proyectos para desarrollar en 2023 / @AjSantBoi

El Presupuesto Participativo 2023 permitirá hacer realidad este año en Sant Boi 15 proyectos propuestos por la ciudadanía y escogidos por medio de una votación pública. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, un festival musical de talento joven, un programa para prevenir la conducta suicida la población joven y adolescente o la creación de zonas de sombra y vegetación en los patios escolares. Los proyectos se desarrollarán a lo largo del año 2023.


En esta edición del Presupuesto Participativo, que se recuperaba después del paréntesis de la pandemia, se han priorizado las actuaciones para la mejora de la calidad de vida relacionadas con la salud y la sostenibilidad, en sintonía con la estrategia por una ciudad sostenible y saludable, y con las personas jóvenes, de acuerdo con la prioridad municipal de atender a las necesidades específicas de las diferentes etapas del ciclo de vida. Todos los proyectos están relacionados con alguna de estas temáticas.

 

 


El Ayuntamiento destinará cerca de 300.000 euros a la ejecución de los 15 proyectos, escogidos entre un total de 42 propuestas ciudadanas previamente seleccionadas de entre más de un centenar. La recogida de todas las propuestas y la votación posterior se han encauzado mediante la plataforma digital de participación de Sant Boi. En un plazo aproximado de un mes, 1.457 personas participaron en la votación, registrando 3.423 votos, ya que cada persona podía votar 5 proyectos. 


La propuesta más votada ha sido la creación de una cápsula del tiempo audiovisual de Sant Boi que realizará una radiografía de la ciudad mediante un documental transmedia. También ha obtenido mucho apoyo una propuesta para instalar juegos de equilibrio y escalada para niños en el espacio público.Algunos de los proyectos seleccionados proponen mejoras de sostenibilidad y salud en las escuelas de la ciudad, así como un huerto urbano y un aparcamiento para bicicletas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE