• Usuario

Del 6 al 8 de diciembre tienes una cita con la Fira de la Puríssima de Sant Boi

La 76a Fira de la Puríssima será la más sostenible de todas e iluminará todas las paradas con energía de origen 100% renovable.

|

Firapurisima2022
Presentación de la Fira de la Purísima de Sant Boi 2022/ @Vilapress

 

La 76a edición de la Fira de la Puríssima, de este 2022 se celebrará del 6 al 8 de diciembre y será la más renovable de la historia al usar energía 100% renovable para iluminar todas las paradas y casetas y apostar por la movilidad sostenible con la inauguración de un parking de más de 3.000 m2 donde cerca de 400 coches podrán aparcar y disfrutar caminando de todas las actividades de esta edición 100% presencial.

 

Esta apuesta por la sostenibilidad será presente través de tres grandes elementos: la exposición de vehículos eléctricos de todas las marcas, el suministro de energía de origen verde y local en todas las paradas del recinto, y la promoción de los productos locales en diferentes espacios.

 

Presentaciu00f3 76a Fira de la Puru00edssima
L'alcaldesa Lluïsa Moret durante la presentació de la Fira
 

La alcaldesa Lluïsa Moret, ha explicado durante la presentación que "esta edición será coherente con la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y con las políticas para contrarrestar la crisis energética y darle respuesta. Contamos con un Plan de ciudad aprobado por unanimidad para hacer de Sant Boi una ciudad sostenible y saludable".

 

 

En la calle de Baldiri Aleu, zona destinada a la exposición de los automóviles, habrá un espacio dedicado al vehículo eléctrico bajo el nombre "El vehicle elèctric, motor de la mobilitat sostenible". En lo que será la primera vez que todos los concesionarios de la Asociación Sant Boi Motor-Ciutat de la Mobilitat Sostenible, mostrarán juntos su gamma completa de coches eléctricos. Será el  mejor escaparate para apostar este tiepo de movilidad no contaminante en un solo lugar en toda la comarca del Baix Llobregat. 

 

La feria estará iluminada con energía 100% renovable que permitirà  ahorrar a los santoboianos un 19% de energía y evitar la emisión de 2.420 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la celebración de esta edición de la Fira de la Purissima 2022.

 

También se contará con un reservado para la exposición municipal: "un viatge per la natura local" que mostrará la importancia del patrimonio agrícola, fluvial y forestal que Sant Boi ha sabido preservar y cuidar y que contribuye a una mejor salud de sus vecinos. Se trata de un recorrido sensorial por el entorno natural de Sant Boi.

 

BLANCA: LA ADOLESCENTE CREADORA DEL CARTEL DE ESTA 76a EDICIÓN

 

El cartel de la la 76a Fira se ha escogido a partir de un encargo colectivo a la clase de 2.º de Bachillerato Artístico del Instituto de Camps Blancs que presentaron hasta 26 trabajos diferentes. La autora es una  tímida joven de 16 años llamado Blanca Pavón. Una exposición en la Fira mostrará en el interior de la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer los trabajos que muestran el gran talento local con el que cuenta Sant Boi.

 

Cartel
Cartel de Blanca para la Fira de la Purísima de Sant Boi.

 

 

MAPA Y PROGRAMA DE LA FIRA 2022

 

Durante toda la Fira estará en marcha el servicio gratuito de autobús  Firabús encargado de facilitar constantemente a los visitantes el desplazamiento entre los diferentes espacios. 

 

Puedes echar un vistazo al mapa de la Fira de la Purísima de Sant Boi 2022 o descargarlo aquí:

 

 

Durante la Fira de la PurÍssima de Sant Boi tendrán lugar innumerables actividades para todo tipo de público: conciertos, obras de teatro, talleres, atracciones, mercadillos navideños.

 

Puedes consultar todas las actividades en este programa descargable.

 

 

 

EL LLOBREGAT OPEN CHESS EL MEJOR ENCUENTRO DE AJEDREZ DE EUROPA

Durante los días de la Purísima,  Can Massallera, acogerá el Llobregat Open Chess, el torneo 'open' de ajedrez más importante que se celebrará en Europa durante este año.  Hasta el 8 de diciembre más de 200 jugadores de 40 países del mundo, incluidos 62 grandes maestros y 57 maestros internacionales competirán, entre ellos, para alzarse con la victoria de este encuentro. Allí se disputaran los trofeos los mejores de los mejores, los campeones del mundo en categoria masculina y femenina. ¿Te lo vas a perder?.

 

CÓMO LLEGAR A SANT BOI 

Vicult


Para llegar a Sant Boi puedes llegar desde los trenes de FGC. La estación es la de Sant Boi (no confundir con la siguiente, la de Moli Nou).  La otra alternativa es coger el autobús de  las líneas E79, L70, L77 y M75 que paran o en la estación de FGC o cerca del Núcleo Antiguo. Para llegar a la Muntanyeta, la otra sección de la Fira, nada mejor que subirse al Firabús gratuito desde la estación de FGC.

 

LA FIRA EN CIFRAS

 

Mercanadal


La zona del Mercadal, en el núcleo histórico concentrará en un mismo espacio las 'food trucks', la feria de la cerveza artesana (con más expositores que nunca) y la feria del vino. Un espacio gastronómico que es punto de encuentro habitual, donde se emplazará un 'punto lila' para la prevención y sensibilización hacia las violencias machistas.

 

El recorrido completo de la Fira ocupará en este 2022, 4,1 kilómetros que significan 12.000 m2 de superficie de exposición en total para los 480 expositores presentes.

 

 

Más información en la web de la Fira

 

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE