• Usuario

El 33º Festival Altavoz de Sant Boi empezará el 9 de septiembre

El Altavoz es un "festival de descubrimientos, que apuesta para despertar la curiosidad y sorprender gracias a la singularidad de las propuestas y artistas que nos acompañan"

|

Catalunyapress FestivalAltaveu
Pau Riba, Love of Lesbian y la Sala Apolo, galardonados con los Premis Altaveu en 2018/ @EP

La 33ª edición del Festival Altavoz está a punto de llegar. Así lo anunció la entidad organizadora en un acto de presentación que tuvo lugar el jueves 7 de julio a los jardines de Can Torrents. El festival, pues, tendrá lugar entre los días 9 y 11 de septiembre, y contará con una extensa variedad de artistas.

El Altavoz es un "festival de descubrimientos, que apuesta para despertar la curiosidad y sorprender gracias a la singularidad de las propuestas y artistas que nos acompañan". Su planificación trata de poner énfasis sobre el reconocimiento de los artistas, el respeto hacia el público y el surgimiento de nuevos talentos. Es por eso que este año anuncian el estreno de propuestas únicas como el espectáculo audiovisual de la historia del rock estatal, “Homenaje a la generación del 27” de Lagartija Nick. Por otro lado, el evento también contará con propuestas de rock muy características, como las de Germán Salto y Th’Booty Hunters.

El festival también ofrecerá la revisitación de en Marcel Bagés y David Soler sobre el mítico álbum “The Dark Side of the Moon” de los Pink Floyd, la participación de artistas locales con los All Star Horns y la voz de Júlia Colom, entre la tradición y un pop muy colorista, o la exquisitez electrónica y visual de los b1n0_, una de las propuestas actuales con éxito en Cataluña.

Por otro lado, también se apoya a las propuestas emergentes gracias al Altavoz Frontera, donde las
ganadoras de esta edición han sido la barcelonesa Crisbru y el Nerea Bassart Trío de Valls. Todo esto sin olvidar que el Altavoz también ocupa un lugar abajo de los escenarios, ofreciendo una programación enmarcada dentro del Altavoz+. En esta, se realizarán actividades como la exposición dedicada al fotógrafo Alberto García-Alix, las Conversas Altavoz, el Altavoz en el Cine y la Feria del Disco y del Libro Musical y el Altavoz en Familia.

El Altavoz es un festival de línea abierta con 32 años de experiencia, formando parte de la historia de la música de Cataluña, y, especialmente, de la ciudad de Sant Boi. Todo ello es "una apuesta por la calidad y la diferencia, con estrenos únicos, talentos emergentes y artistas singulares". Este año, y después de la parada cultural de todo el territorio debido a la pandemia, el Altavoz pone sobre la mesa una propuesta que podrá ser recordada por su singularidad. "Para salir adelante el proyecto en este contexto adverso, donde hay más propuestas musicales que nunca, pero rodeadas de precariedad, nosotros seguimos manteniendo la filosofía y valores del festival", afirma la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE