Una fuga de sosa cáustica deja dos heridos en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca
Dos personas resultan afectadas tras un incidente químico en la calle Josep Ros i Ros
La tarde del pasado martes se vivió un importante susto en Sant Andreu de la Barca después de que se registrara una fuga de sosa cáustica en una nave industrial situada en la calle Josep Ros i Ros. El aviso se produjo en torno a las 17:30 horas, momento en que los Bombers de la Generalitat activaron de inmediato un operativo de emergencia para controlar el vertido y evitar consecuencias mayores.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que trabajaron durante varias horas para contener la sustancia corrosiva y garantizar la seguridad en la zona. La rápida actuación del cuerpo permitió neutralizar la fuga sin riesgo para el entorno urbano, aunque dos personas resultaron afectadas tras entrar en contacto con la sustancia.
Dos personas atendidas por contacto con la sustancia
Según confirmaron el propio cuerpo de Bomberos, los dos trabajadores fueron atendidos en el mismo lugar del incidente por personal sanitario debido a irritaciones cutáneas provocadas por la sosa cáustica, un producto altamente corrosivo que puede causar graves daños en piel y mucosas.

Escribe tu comentario