• Usuario

Sant Andreu de la Barca reduce los ahorros hasta los 800.000 euros

Una cifra que queda muy lejos de la recomendación de la Diputación de Barcelona de tener un ahorros de seguridad de 5 millones de euros

|

Sant andreu de la barca
Sant Andreu de la Barca reduce los ahorros hasta las 800.000 euros/ Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca

El cierre del presupuesto del Ayuntamiento del año 2023 ha dejado en evidencia un dato muy claro. Se han reducido los ahorros (permaneciendo líquido de tesorería) del Ayuntamiento hasta poco más de 800.000 euros (826.516 €), una cifra que queda muy lejos de la recomendación de la Diputación de Barcelona de tener un ahorros de seguridad de 5 millones de euros. La disminución de los ahorros del Ayuntamiento supone un motivo de preocupación por el Gobierno Municipal, tal y como ha expresado la alcaldesa accidental, Maria Antònia Borbón, en la rueda de prensa de esta mañana donde ha explicado los datos del cierre del presupuesto 2023.

El remanente de tesorería ha pasado de los 8,8 millones en 2021, a 4,3 millones el 2022 y 1,9 a mayo del 2023.

Los poco más de 800.000 euros de ahorros que tiene ahora el Ayuntamiento son consecuencia de dos datos. La primera es la diferencia entre ingresos y gastos del Ayuntamiento, que muestra un millón en negativo, en concreto -1.073.520 € tal y como previó el Gobierno Municipal y explicó durante la presentación de las ordenanzas fiscales en el Pleno Municipal y a las Asambleas de Barrio. El motivo es que se ha incumplido la previsión de ingresos. El segundo dato, son los 1,9 millones de euros de remanente de tesorería, que el Ayuntamiento, bajo un criterio de prudencia en la gestión económica, decidió no gastar y poderlos aplicar en previsión de un resultado negativo en el cierre del presupuesto 2023, tal y como finalmente ha pasado.

 


La diferencia entre los dos datos comporta cerrar el presupuesto con los 826.516 euros de remanente líquido de tesorería (ahorros).

Por otro lado, la deuda del Ayuntamiento se mantiene en los 10 millones de euros y se ha conseguido bajar dos puntos la deuda viva, pasando del 37% al 35%.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE