• Usuario

La Generalitat se compromete a construir el próximo año el CAP de Sant Andreu de la Barca

El acuerdo llega tras una reunión de la alcaldesa Ana Alba con el conseller de Salut, Manel Balcells

|

Solar CAP
Fotografía del solar donde irá el CAP @Aj Sant Andreu de la Barca

La Generalitat se ha comprometido a incluir la construcción del nuevo CAP de Sant Andreu de la Barca en el plan de inversiones de este mismo año, por el que las obras podrían empezar el próximo año. La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha mantenido una reunión con el conseller de Salut, Manel Balcells, en la que ha logrado este acuerdo.


El Conseller ha explicado que la Generalitat cuenta ya con el plan funcional del futuro centro sanitario, que se construirá en el barrio de la Plana.

La alcaldesa ha mostrado su “satisfacción” por este compromiso que ha atribuido a “la presión que hemos hecho desde la ciudad, desde el Ayuntamiento y los vecinos y los profesionales sanitarios”.


Una vez incluido en el plan de inversiones de este año, el Ayuntamiento cederá el terreno, de más de 5.000 metros cuadrados, para que la Generalitat pueda proceder a la construcción del centro sanitario.


La alcaldesa también ha explicado que el conseller de Salut se ha comprometido a que se recupere en el CAP los recursos materiales y humanos que se han perdido los últimos años.

“Estamos satisfechos con el resultado de la ciudad y de que finalmente se pueda desencallar la construcción del nuevo centro ambulatorio de Sant Andreu de la Barca, que hace años que reclamamos y que la ciudad necesita”, ha dicho la alcaldesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE