• Usuario

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca carga contra el Govern por excluir al municipio de las nuevas inversiones de Salut

Ana Alba lamenta que " las necesidades de la ciudadanía en materia de salud no estén contempladas por la Generalitat".

|

Solar CAP
Fotografía de donde iría ubicado el nuevo CAP de Sant Andreu de la Barca @Aj Sant Andreu de la Barca

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba ha cargado contra la Generalitat tras el anuncio de las inversiones de Salut en el Baix Llobregat en los próximos 4 años. El Conseller Manel Balcells anunció la construcción de 6 CAP en la comarca, pero entre ellos no se encontraba el nuevo CAP de Sant Andreu de la Barca que se reclama desde hace años.

 

El anuncio de Sanitat de la construcción de nuevos CAP en el Baix Llobregat ha levantado revuelo entre los municipios que no se han visto beneficiados. En los próximos cuatro años se construirán seis CAP, de estos, tres centros son de nueva construcción, en Sant Boi de Llobregat, Gavà y Castelldefels, y los otros tres se construirán sobre los actuales centros y sustituirán a estos. Se trata del CAP Rambla de Sant Feliu de Llobregat, el CAP Diecisiete de Septiembre del Prat de Llobregat y el consultorio local de La Palma de Cervelló. 

 

Sanitat anuncia la construcción de nuevos CAP en Sant Boi, Gavà, Castelldefels, Sant Feliu, El Prat y La Palma de Cervelló

 

Este jueves ya explicamos los reclamos de El Papiol, que también quiere recuperar toda la funcionalidad de su CAP tras la pandemia. A esta demanda ahora se suma la hecha este jueves por la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, que "lamenta que las necesidades de la ciudadanía en materia de salud no estén contempladas por la Generalitat".

 

El consitorio municipal de El Papiol reclama más recursos para mejorar el servicio del CAP

 

Estas declaraciones llegan después de que Manel Balcells, Conseller de Salut, anunciara ayer los nuevos CAP en los próximos cuatro años. Entre esas inversiones no está el CAP de Sant Andreu de la Barca "largamente revindicado por la ciudad".

 

La alcaldesa ha recordado que "la Generalitat no tiene presupuestada la obra, pese a que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites urbanísticos para recalificar el terreno y que se pueda construir el CAP".

 

Ana Alba ya pidió este mismo mes al conseller Balcells que desencallase la construcción del nuevo CAP en la ciudad y lo invitó a visitar la zona reservada para su construcción.

 

"No me cansaré de reivindicar la construcción de este equipamiento, dando voz a las demandas que nos hacen los ciudadanos. Necesitamos medios materiales y recuperar las especialidades que hemos perdido en la ciudad", ha explicado Alba.

 

Según la alcaldesa, la necesidad de Sant Andreu de la Barca de contar con un nuevo CAP "es reconocido por todos" y ha apuntado que "hemos firmado convenios, hemos tenido muchas reuniones y hemos escrito muchas cartas a los responsables del Servei Català de Salut, sin disponer de un calendario y un compromiso de la Generalitat de Catalunya".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE