• Usuario

Sant Andreu de la Barca invertirá 1 millón de euros en energías renovables

Se colocarán placas fotovoltaicas y un nuevo sistema de recogida de basura para promover las energías alternativas i facilitar la transición energética.

|

Plaques
Placas fotovoltaicas @Aj Sant Andreu de la Barca

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca invertirá 1 millón de euros para facilitar la transición a las energías renovables y promover las energías alternativas. El consistorio colocará placas fotovoltaicas y un nuevo sistema de recogida de residuos.

 

La Alcaldesa de Sant Andreu de la barca, Ana Alba, ha anunciado este plan que se llevará a cabo hasta 2024, en el cual también se prevé mejorar el servicio de basuras apostando por la economía circular y la renovación del sistema a través de la instalación de contenedores inteligentes.

 

Las placas fotovoltaicas se instalarán en distintos edificios de la ciudad y se pasará de producir 40.000 KW al año que se producen actualmente, a 1 millón de Kw al año. Esto equivale a tener 10.755 árboles en comparación con la reducción de CO2 que implica.

 

La reducción del consumo energía anual equivale a la de 275 casas de 90 metros cuadrados. La instalación de las placas se realizará en edificios municipales, como el polideportivo o centros educativos.

 

El programa también instalará contenedores de basura inteligentes, que se pondrán en marcha progresivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE