Arranca el proyecto para desviar la línea de alta tensión de Begues
Durante este verano se iniciarán los trabajos de fundamentación de las nuevas torres eléctricas que se instalarán en el corredor eléctrico ya existente en el límite norte del término municipal.
El proyecto de traslado de la línea de alta tensión que actualmente atraviesa el núcleo urbano de Begues por la avenida Mediterrània sigue su curso conforme al calendario de actuaciones establecido. Así se ha constatado en la última reunión de la comisión de seguimiento del proyecto.
Durante los últimos meses, se ha trabajado en dos ámbitos. Por un lado, se han llevado a cabo los procesos administrativos y las actas de ocupación de terrenos de las fincas por donde pasará la nueva línea eléctrica, ubicada en el límite norte del término municipal. Al mismo tiempo, Red Eléctrica ha estado gestionando la compra de materiales y la fabricación de los componentes necesarios para la instalación.
Durante este periodo, no se ha podido intervenir sobre el terreno, ya que el proyecto contempla una medida de protección ambiental que prohíbe las obras entre enero y julio para preservar el periodo de nidificación de las aves.
Una vez finalizada esta fase de protección, Red Eléctrica ha confirmado el inicio de los trabajos sobre el terreno, que comenzarán con las obras de cimentación y el posterior montaje de las nuevas torres eléctricas. Estas torres soportarán las líneas eléctricas compactadas que seguirán el nuevo trazado.
Tras finalizar estas obras, se procederá a la instalación del cableado y su posterior puesta en funcionamiento. Una vez entre en servicio el nuevo ramal, se desconectará la actual línea de alta tensión que cruza el núcleo urbano y se llevará a cabo el desmantelamiento de las torres situadas en la avenida Mediterrània, lo cual está previsto para finales de 2026 y principios de 2027.
Escribe tu comentario