La presidenta de la ANC, la nueva salvadora de Catalunya

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dolors Feliu interviene en la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada, Día de Catalunya, a 11 de septiembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Dolors Feliu interviene en la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada, Día de Catalunya, a 11 de septiembre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).

 

Ha nacido una “estrella” política, con aspiraciones a presidir la Generalitat de Catalunya en nombre “del pueblo” que ella “representa” en la actualidad. Me estoy refiriendo a la presidenta de la ANC, Dolors Feliu que, en un ataque de prepotencia - lleva unos cuantos- ha lanzado una advertencia dirigida al Govern y a sus antiguos compañeros de partido, los exconvergentes, de que va a presentar una “lista civil” si estos no llevan a cabo el mandato del 1 de octubre. Es decir, la independencia.  Esta advertencia y otras más las ha realizado en un discurso que ha tenido lugar al término de la manifestación de la Diada. Los tres parlamentos que se han escuchado delante de los 150.000 asistentes han sido, por este orden, el de Jordi Pesarrodona, vicepresidente de la ANC; el presidente de Ómnium, Xavier Antich Valero y clausurando , Dolors Feliu, la estrella de la Diada


¿Pero quiénes son los tres oradores del acto? Por orden de intervención Jordi Pesarrodona, más conocido como el Payaso. Según consta en su Twitter es “activista, de izquierdas, payaso y comediante” a la que hay que añadir su otra faceta de político con aspiraciones. Militó durante bastantes años en ERC, incluso llegó a ser  concejal del ajuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada, hasta que rompió el carnet de ERC y se "metió" de lleno en el Consell per la República de Puigdemont al que admira. Por eso flirteó con su partido, Junts, y  pretende llegar “lejos” sin nariz roja.


Xavier Antich Valero, amén de ser el nuevo presidente de Òmnium y hermano del periodista Pepe Antich, es filósofo, profesor de Ideas Estéticas en la Universidad de Girona, y está decidido a coger el relevo mediático que dejaron sus antecesores n el cargo de Ómnium. Todo lo hace de una manera desinteresada por Catalunya, como su hermano Antich.


Dolors Feliu es una crac. Abogada de profesión, profesora universitaria y política por “vocación”. Feliu ha sido entre otras cosas directora de los servicios jurídicos de la Generalitat. Militante de CDC y posteriormente del PDeCAT, desde el 2008 hasta el 2018. Durante los diez años que tenía carnet del partido fue miembro del Consejo Nacional y Consejo de Barcelona y de los consejos de la Sectorial de Justicia y de la Sectorial de Igualdad. Cuenta con la confianza de Puigdemont y su presencia en la política no ha tenido mucho recorrido hasta ahora. Quizás por eso eligió una plataforma como la ANC para proyectar su imagen, poco conocida, por cierto. ¿Es Feliu una resentida? Eso dicen algunos. 


Dolos Feliu, la nueva competencia de Laura Borrás en liderar la carrera por la independencia, saltándose todos las leyes, Constitución y Estatut de Catalunya como si no supiera ella, jurista, lo que significa, ha querido en su discurso incendiario, de desafío al mismísimo presidente de la Generalitat y también -¿ o quizás haciendo el trabajo sucio-  a los posconvergentes, ofrecer una visión que sabe perfectamente que en estos momentos no es posible. Pero le da igual, de lo que se trataba es de darle “ánimos” a los asistentes y munición a los de Puigdemont, que estaban encantados de la vida  ¿Sino de qué iba la manifestación cuya asistencia ha bajado considerablemente?


Feliu, en ese discurso “eufórico” y falto de realismo, soltó: “O hacéis la independencia o convocar elecciones”. Como no se quedó tranquila y animada por parte de los 150.000 asistentes, al estilo Borrás, su contrincante, redondeó el discurso  ,afirmando toda convencida - ella está por encima de las instituciones-, de que se ve capaz de hacer una lista para dar la voz al pueblo que la proclama. ¿A qué suena eso? ¿Salvadora de la patria? Toda una estrategia populista sin sentido y que lleva a lo que lleva.

 Para rematar más el sinsentido, este lunes la Borras lanzaba otra amenaza a los republicanos, en una entrevista en TVE, en la que afirmaba muy convencida que estaban dispuestos a romper el gobierno. ¿Con permiso de los cientos y cientos de cargos que cobran de la institución? Antes saldrá ella del partido que romper el pacto del gobierno. 


Tranquilos que, si se inhabilitan a la Borrás, hay sustituta: la Feliu.

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE