• Usuario

El club de la comedia y "La Resistencia"

Purificació González

Vilapress laresistencia
Imagen del logotipo del porgrama LA RESISTENCIA

 

Queridos vecinos, si hay que decirlo en voz alta, se dice, en Viladecans el absolutismo en pleno año 2022 se gestiona con “sonora y pública prepotencia” desde el conocido como “Club de la Comedia” (alias el gobierno “sin corazón”). Porque cada vez que escucho a una persona del “clan rojo” intentar hacerse la graciosa sin tener gracia pienso: "si no sabes Manolete, ¿para qué te metes?". ¿O no?.

 

 

Alguien del miembro del Club de la Comedia local debió aconsejar a la 2a Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Viladecans, Gisela Navarro, sobre el charco donde ella sola se metió, se hundió y desde dentro además continuaba sonriendo. 

 

Resistencia9
Resistencia9

 

 

Lo hacía plenamente satisfecha de ella misma y su gran gesta. Quiso burlarse de toda la discrepancia y queja vecinal, diversa y dispersa bajo el mote de “ La Resistencia”. Y se quedó muy pancha y aquí os dejo el video para que la escuchen sin reírse “mucho” del hilo argumentativo de “parvulitos” de nuestra más ilustre “ilustradora” en “horas de trabajo” viladecanense. 

 

 

 

 

 

Resistencia8
Resistencia8

 

Ella que tiene más “esqueletos” en el armario de Atrium que el Rey Tutankamón -quiero pensar que por los efectos de la ola de calor que entorpecen las conexiones neuronales- quiso “chulear”  a muchas pequeñas personas, que están en muchos lugares pequeños y que cada día sin que medie un “sueldote” público, hacen de Viladecans una ciudad mejor y los llamó “La Resistencia”. ¡Toma ya! La Resistencia

 

 

Resistencia12
Resistencia12

 

 

Y lo dijo sin darse cuenta que tal nombre también se corresponde con el programa de Televisión más visto por la gente, porque ella es “lista, lista”, vamos “requeté lista”, oigan. Sin lugar a dudas, dado que  La Resistencia es un fenómeno de masas donde los famosos hacen cola por ir y que han convertido en este espacio de Movistar+, en un gran éxito de audiencia. ¡Casi nada!.

 

 

Resistencia4
Resistencia4

 

Y vamos a parar un instante para imaginarnos lo siguiente: ¿qué pasaría si el 40% de la gente que no vota nunca a nadie, todo ese ingente número de vecinos de Viladecans se unieran a La Resistencia local por pura diversión? ¿Se reirían en los plenos tanto los miembros del Club de la Comedia?. Y ya se sabe, la imaginación es libre y todo el mundo puede imaginar un mundo mejor, en cualquier momento y sin pedir permiso. Porque la diversión, para quién no lo sabe, es un pegamento más fuerte que las uniones por miedo. ¿No Joaquim?.

 

 

Resistencia5
Resistencia5

 

Y La  Resistencia local es digna de admiración y aplauso porque, entre otros muchos triunfos, ha conseguido que se arregle un defecto de obra en el puente por donde pasan cada día miles y miles de coches en este pueblo. Ellos y no la “ilustradora”. La Resistencia ha forzado un pleno extraordinario en la AMB para que se compren a “corre-cuita” autobuses que sustituyan la “mierda” de AVANZA, que son un atraso paleolítico como la mentalidad de nuestra “teniente sin seny". 

 

Resistencia6
Resistencia6

 

 

La Resistencia son los que han insistido día sí y día también, para que la APP de nuestra playa funcione porque se paga cada mes con impuestos, ellos y no “la de los chistes malos”. La Resistencia que quiere que el servicio de limpieza, cada año más caro, esté a la altura de lo que cuesta y no ella a “la que le importa un pito”. 

 

Resistencia14
Resistencia14

 

 

La Resistencia son personas que aman Viladecans  y que merecen todo el respeto y cuidado de los miembros de ese Club de la Comedia al que incordian porque ellos son “los Tenientes” aunque no sean más que “soldaditos rasos” fuera y dentro de las lindes viladecanenses. 

 

Resistencia1
Resistencia1

 

Porque los del Club de la Comedia en cualquier pleno te dicen que “en La Coruña las calles están más limpias porque llueve más”. Tal cual y no se ruborizan.  O con toda su "santa cara dura", te sueltan que hay que pagar más impuestos porque eso es de “izquierdas”. Claro, claro. Un club de la Comedia donde opinan que pueden prometer que tendremos cine y pasen las legislaturas y “ná de ná de ná, de nunca más, por nunca jamás”.

 

 

Resistencia7
Resistencia7

 

Mientras en la oposición se tocan el clarinete a dos manos. ¿Por qué alguien sabe a que dedican su tiempo libre?. 

 

En La Resistencia la gente trabaja y cantará, toque o no toque, y si nos tocan “a uno o a todos” lo que “no toca”, la ilustradora o cualquier otro miembro del Club de la Comedia, "La Resistencia" seguirá tocando su propia melodía se nos quiera, no se nos quiera, se nos espere o lleguemos inesperadamente. Porque en La Resistencia la gente es feliz, libre y divertida, con mucho ingenio y sentido del humor. Gente como tú. 

 

 

Resistencia3
Resistencia3

 

Y a ti ilustradora que no llegas ni a aceituna y contigo no tenemos ni para un aperitivo, no molestes, tú a lo tuyo, a ilustrar en los Plenos con tu iPad que se te da genial. Nos tienes a toda La Resistencia anonadados con tu gran talento, ese que tiene que ver con cobrar de “todo doble” por las mismas 24 horas que tenemos el resto. ¡Qué bien te lo montas!. Los chistes locales déjaselos a los mayores, que de eso saben más, pero mucho, mucho más. 

 

 

Resistencia10
Resistencia10

 

Para finalizar, Carlos, alcalde, dueño y señor del Club de la Comedia, ponte bueno que nos quedan muchas batallas por librar, tantas como las horas de los siglos que vendrán y cuando no estás la "ilustradora" la lia parda. Ya sé que me añoras, porque me metes en tus encuestas, pero no pierdas tú tiempo, dedícaselo mejor a Viladecans. 

 

 

Resistencia11
Resistencia11

 

Y a LA RESISTENCIA solo puedo decirle: GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS sois los mejores. Siempre en vuestro bando. 

 

 

Resistencia 3
Resistencia 3

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE