• Usuario

La ministra Irene Montero y su viaje a EEUU en Falcon

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Catalunyapress ireneviajeeeuu
La Ministra Irene Montero junto a sus asesoras en Nueva York

 

Que el presidente Pedro Sánchez  hace de anfitrión en la cumbre de la OTAN que se ha celebrado hace pocos días en Madrid, pues Irene Montero se marcha días después a los EEUU para demostrar lo bien que se llevar con los capitalistas norteamericanos.

 

Su viaje no lo realiza en un vuelo regular como cualquier hijo de vecino, como sería coherente con su teoría ideológica, sino que lo hace en el FALCON para no ser menos que su compañera Yolanda Díaz cuando en su viaje a Roma para de visita al Papa Francisco también lo hizo en el mismo avión.

 

Ella es ministra del gobierno de España y como tal hace uso de los privilegios que le “corresponden”. Buena es ella para estos menesteres. 

 

No va sola a la America del Norte , se hace acompañar por su “compañeras de ministerio” a las que ella colocó en su ministerio  y además son sus amigas porque hay que proteger al entorno. Los tres “cargos” son: la directora de gabinete, Lidia Rubio; la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez; y la portavoz de Podemos y asesora de Igualdad, Isa Serra, El sequito se completaba con chófer y escolta oficial.  

 

¿Para qué ha ido la ministra Montero y su séquito al país modelo del capitalismo?  A parte de para hacerse un buen álbum de fotografías como si fuera una turista que se va de vacaciones con sus amigas, dicen que para "reforzar" la "agenda feminista de ambos países" y abordar también aspectos relacionados con la reforma de la ley española del aborto.

 

Montero ha llegado a EEUU días después de que el Tribunal Supremo de ese país haya anulado la protección del derecho al aborto, para hacerse ver y vender “las acciones de su departamento” ¿ Cuántas?


Según su agenda, la ministra Montero han mantenido reuniones con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, y con el asistente adjunto de presidente de EEUU, Chirac Bains. También ha cerrado un encuentro con representantes de Human Rights Committee en Washington.


Ya en Nueva York, la “delegación feminista” mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Sima Bahous. Para dejar inmortalizada para la historia. La ministra visitó a la feminista Gloria Steiner y  conocer  los "recursos específicos para mujeres relativos a los derechos sexuales y reproductivos".


Esa es la parte “oficial”, que justifica el viaje de Montero y su "colla de amiguitas" que han inmortalizado en una colección de fotos, que han ido publicando con gran frenesí en su cuenta de Twitter, sino como se iba a enterar la gente de su viaje de película. Una fotografía o dos podría pasar, pero una colección entera deja bien retratada a la ministra y su séquito.


Que los ministros deben viajar, forma parte de su trabajo, ahora bien, la actuación de Irene Montero es de una desfachatez tal que deja en muy mal lugar al gobierno y a su propio partido al que tanto se le llena la boca de teorías éticas, pero que en la práctica se contradicen.! Vaya altura política de la señora!


Si Montero quiere ver e intercambiar propuestas de su ministerio pues hay países que son modelos en la práctica de políticas feministas, como por ejemplo Suecia y Finlandia que ella debería saber. Ahí no acude, ¿será porque estos dos países han solicitado entrar en la OTAN en contra de la opinión de Rusia?. Pero si por ese tema no le gusta, hay otros países para visitar: Noruega, Canadá, Islandia, por ejemplo. Montero prefirió EEUU para darse el gusto de un viaje ¿el último por si no está en el próximo ejecutivo?. El viaje en Falcon ha costado la minucia de 95.200 euros a lo que hay que sumar, los gastos de hoteles, manutención y claro, ¿dietas también?.


La ministra Montero se ha equivocado en este viaje a EEUU y en emplear el Falcon en sus desplazamientos. Un comportamiento muy alejado de una ministra de España y no digamos de la “ética” de su partido. Podemos.  ¿ Pero tienen ética?

 

 

Catalunyapress ireneviaje
La Miniestra irene Montero y sus asesoras de turismo en Washington

 

No se puede predicar una cosa y hacer la contraria, porque al final los dirigentes podemitas y sus amigos han venido a la política a enriquecerse como se puede comprobar con el aumento considerable de sus patrimonios y cuentas corrientes que han subido como la espuma desde que se dedican al lucrativo servicio a la “gente”. 


Eso de que los podemitas entraban en política para echar a la casta y limpiarla se ha visto que no es cierto y no lo han hecho, sino que ha sucumbido a ella, porque al final deben pensar que “a nadie le amarga un dulce” y hay muchos para comer…
 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE