• Usuario

Olesa se reúne con la Diputación de Barcelona para tratar la financiación de la ampliación de la biblioteca

El coste total es de 4.5 millones de euros, aunque se han recibido para el proyecto 1.8 millones provenientes de una ayuda de los fondos europeos

|

Reunio diba
Olesa de Montserrat busca la forma de financiar la nueva biblioteca / Ayuntamiento Olesa 

 

Olesa de Montserrat ha iniciado los contactos con la Diputació de Barcelona para tratar de la financiación del proyecto de ampliación del edificio de la Biblioteca Santa Oliva del municipio. Por ello, el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se ha reunido con la Diputación de Barcelona, de la que depende la Red de Bibliotecas Municipales. 

 

El alcalde de Olesa de Montserrat, Jordi Parent, y el concejal de Urbanismo y Espacio Público, Marc Serradó, han tenido un encuentro con el director del Gabinete de la Presidencia de Diputación de Barcelona, Daniel Fernández; y la Coordinadora de Cooperación y Asistencia Local, Marina Espinosa. “Queremos ampliar el horario de atención de la biblioteca y que esté abierta los máximos días posibles y que sea un referente del municipio y también de la zona” ha explicado el alcalde, Jordi Parent.

 

El coste total del proyecto ejecutivo, de la dirección facultativa y del mobiliario es de 4,5 millones de euros, y, restada la subvención que se recibió de los fondos europeos de 1,8 millones de euros, quedaban pendientes 2,7 millones de euros. El Pleno ordinario de septiembre ya aprobó inicialmente una modificación de un crédito por importe de 2,7 millones de euros para este proyecto.

 

La previsión es que las obras comiencen este diciembre. El proyecto de ampliación de la biblioteca Santa Oliva se inició en 2015, a raíz de un estudio que ponía de manifiesto que el equipamiento había quedado pequeño, tanto por el número de usuarios que atiende a diario, como por las dimensiones que debería tener por un municipio de cerca de 25.000 habitantes.

 

Ya en 2017, la Diputación de Barcelona realizó la propuesta de una nueva biblioteca con una superficie de 1.700 metros cuadrados útiles para dar respuesta a las necesidades del municipio. La actual tiene alrededor de 800 metros cuadrados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE