• Usuario

Acuerdo autonómico para rebajar a la mitad el precio del transporte público

La medida entrará en vigor en vísperas de las elecciones locales de mayo de 2023

|

Catalunyapress busos2023
Un bus circula por Barcelona. Foto: TMB

 

Tras la medida tomada por el gobierno de Pedro Sánchez que hará que los abonos de Cercanías operados por Renfe sean gratuitos entre septiembre y diciembre de este año, las comunidades autónomas y los ayuntamientos han decidido también bajar a la mitad el precio del abono de autobús y metro en todo el país. En este caso, estas administraciones asumirán el 20% de su coste, que se añade al 30% subvencionado por el Gobierno. La medida entrará en vigor en vísperas de las elecciones locales de mayo de 2023.

 

En Catalunya, por ejemplo, los billetes de 10 viajes conocidos como T-Casual (la antigua T-10), que cuestan 11,35 euros, con la rebaja del 50% quedarán en 5,67. El abono T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días, pasará de 40 euros a 20.


Según El Confidencial Digital, el PSOE quiere que no haya desigualdad entre los territorios en el acceso al transporte público.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE