• Usuario

Mónica Parés (PP): "Gavà debe ser el siguiente municipio del AMB en conseguir el cambio de hegemonía socialista"

La candidata popular se presenta a las elecciones municipales para acabar con el dominio socialista en el municipio de Gavà

|

Pp
Mónica Parés quiere gobernar en Gavà / Mónica Parés

Mónica Parés (Gavá, 1977) es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. Se afilió a Nuevas Generaciones del PP en 1995 y desde entonces su trayectoria política ha estado ligada a los populares. Durante la última campaña ha ejercido como portavoz de su partido en el ayuntamiento. El próximo 28 de mayo intentará convertirse en la alcaldesa de Gavá.

 

Antes de entrar en materia. ¿Quién es Mónica Parés y por qué debería ser la próximo alcaldesa de Gavà?

 

Soy una Gavanense de 46 años que se presenta a la Alcaldía de Gavà porque sueño con hacer un Gavà entre todos. Somos el voto útil y constructivo para seguir creciendo como ciudad aprovechando lo bueno hecho hasta ahora pero que se ha visto ralentizado desde que el Partido Socialista gobierna con mayoría absoluta.

 

Gavà ha sido un feudo tradicionalmente socialista, pues lleva gobernando desde las primeras elecciones democráticas. ¿Cómo se puede acabar con esta hegemonía?

 

Pues demostrando a los vecinos de la ciudad que nuestros años en la oposición nos han enseñado qué se debe hacer y que no en política municipal. Sólo conociendo la realidad de nuestra ciudad y las preocupaciones de sus vecinos y hacer políticas desde el sentido común y escuchando a la calle podremos mejorar la calidad de vida de todos. Ese cambio tras hegemonías socialistas fueron posible en Madrid, Andalucía y más cerca en Badalona y Castelldefels. Gavà debe ser el siguiente municipio del Área Metropolitana en conseguirlo.


¿Cómo puede afectar un gobierno tan longevo?

 

Los Gobiernos tan largos perjudican a las sociedades porque sus dirigentes se acomodan y se creen que las instituciones son suyas. Y si en el ámbito nacional son importantes los grandes pactos de Estado a nivel municipal también se necesitan en cuestiones importantes y con mayorías absolutas, los socialistas no lo ven así.


¿Cómo ha afectado la pandemia al municipio?

 

Fueron muchas las familias que perdieron a seres queridos de los que tampoco pudieron despedirse como debían por las restricciones así que primero quiero tener un sentido recuerdo para ellos.

En la gestión municipal se intentó trabajar desde la unidad porque era una situación nueva y desconocida para todos y que acabó con un Pacto de ciudad aprobado por la mayoría de partidos con representación en el Consistorio. Pero todo quedó allí porque ese mismo Pacto fue lo que meses después presentó la Alcaldesa como su proyecto de ciudad.

 

En cuanto a las demás administraciones, lamentando y incompetencia de unos para Gobernar y tomar desde la Generalitat y las medidas restrictivas y algunas hasta inconstitucionales aplicadas por el Gobierno de España.

 

Por lo tanto, lo que debemos destacar de esos meses es la gran capacidad de los vecinos de adaptarse y hacer de la solidaridad la mejor conseguido. Como voluntaria de Cruz Roja esos días, valorar también el trabajo de las entidades.


¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

Lo primero que necesita cambiar es el color del Gobierno Municipal y si empezamos por ahí luego será más fácil hacer políticas mirando a las personas y a todo en conglomerado que forman nuestros comercios, empresas, entidades…

 

573933 (1)
Mónica Parés, es la candidata del PP en Gavá / PP Gavá


¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

Nuestra propuestas parten de los problemas y quejas que recibimos constantemente de vecinos y vecinas:
Más seguridad, civismo y limpieza; mejor movilidad, políticas sociales y de familia con la creación de la Consejería de Familia que trabaje desde la transversalidad y de manera intergeneracional; incentivos a comercios, empresarios y restauración; turismo de calidad dado el potencial que tiene la ciudad así como su situación estratégica; defensa de nuestras raíces como la agricultura y bajas de tasas e impuestos en  un momento en que la vida de todos es más difícil.

 

 


En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

Es una realidad que en Catalunya, el Govern piensa en otras cosas, tiene otras prioridades y deja lo que realmente preocupa a los ciudadanos aparcado. Una de las cosas es la seguridad, con incremento de robos y okupaciones. Y para ejemplo sólo hace falta mirar la ciudad de Barcelona gobernada los últimos años por Colau y Collboni con un Conseller de Seguridad, socialista.

 

Así que nuestra propuesta es más agentes con más recursos y que reciba el mismo respeto de sus jefes que de la ciudadanía. En Gavà, contamos con 11 nuevos agentes este año y la instalación de 38 cámaras de seguridad. Pero consideramos las medidas insuficientes. Los agentes deben ampliarse y contar con mejores recursos materiales. El trabajo coordinados con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe ser real. La policía de barrio no puede ser sustituida por una APP. 

 

Y finalmente, debemos seguir fomentando la figura de los Agentes Cívicos que precisamente este mes de mayo han acabado su contrato y ahora hay 9 personas menos fomentando el civismo. Precisamente en estos momentos que entra en vigor la nueva Ordenanza de Circulación que prohíbe los patinetes por el centro de la ciudad que hay pocos medios para controlarlo.


¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

Gavà debe ofrecer proyectos de ciudad pioneros y realistas. Debemos ser un referente en la comarca aprovechando nuestra situación geográfica estratégica y nuestros recursos tanto naturales como industriales y por lo tanto el Gobierno debe saber qué proyectos le interesa destacar y no ir a base de titular como los últimos años pero sin ninguna realidad palpable: Can Roca, Base Náutica, Escola Bressol, Piscina Descubierta, Centro Cultural.

 

Y también e incluso más importante, trabajar para las personas que en definitiva es trabajar desde los más vulnerables hasta con aquellos que quieren crecer en nuestra ciudad como emprendedores. Sin olvidar a los que mantienen vivas nuestras calles, nuestras entidades.


En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Primero acabar con la ya prometidos y que apoyamos en su momento porque los creemos necesarios para la ciudad y que antes he comentado pero también más inversión en el mantenimiento de la ciudad, en políticas de civismo contundentes, com propuesta de mejor movilidad y acabar con plazas de aparcamiento con cada obra municipal, revisión de locales municipales y facilitarlos a entidades de la ciudad sin discriminación, formación para incentivar la contratación de vecinos en las empresas de la ciudad y bajada de impuestos para todos.

 

 


¿Cómo se puede dar un impulso a la economía e industria de Gavà ?

 

Primero con estabilidad política y con buenas políticas fiscales que son las que bajan impuestos e incentivan a las empresas a venir a Gavà. Si los impuestos son más bajos, querrán venir más y por lo tanto vendrán más.  


¿Tienen alguna propuesta para solucionar los problemas en las playas ?

 

El problema de la regresión de playas se debe estudiar y actuar de manera conjunta todas las administraciones competentes.

 

Ahora la Generalitat quiere abandonarlas y no incrementar más la aportación de arena. Eso es una irresponsabilidad y debe tener en frente un Gobierno Municipal fuerte.

 

Pero también para el uso y disfrute de las mismas es importante su mantenimiento diarios, la instalación de altavoces, wifi, zonas adaptadas a las personas con movilidad reducida y mayor vigilancia del cumplimiento de las normas.

 

Finalmente y haciendo mención al barrio más litoral de ciudad, debemos mejorar la movilidad donde proponemos la instalación de Zona Tarifaria gratuita para vecinos de Gavà y mejoras en la señalización y mantenimiento de los carriles bici, pasos, vados…


La bajada de impuestos es uno de los temas que marca las propuestas electorales del PP, ¿Quieren bajar los impuestos municipales también en Gavà?

 

Claro, eso va en el ADN del Partido Popular y además hemos demostrado donde hemos gobernado que al llegar al poder lo hacemos.

 

Con menos presión fiscal más dinero en los bolsillos de los contribuyentes que podrán gastar, ahorrar o consumir…


¿Se puede mantener los servicios sociales y a la ciudadanía bajando los ingresos municipales, sin además perder la calidad ?

 

Eso es precisamente lo que pasa al bajar impuestos municipales. Que cada uno paga menos pero al final hay más gente aportando a las arcas municipales. Si bajamos el IBI, el impuesto más impopular de todos, más personas se decidirán a venir a nuestra ciudad y recaudaremos más.

 

Si más bajamos las tasas por ocupar las terrazas la vía pública, más locales optarán por ello y más recaudaremos. Si más incentivamos a las empresas a venir con bonificaciones, más empresas vendrán y más pagarán. Si más reducido es el impuesto de circulación, más vehículos pueden optar por nuestra ciudad y más dinero tendrán las arcas municipales. Si vamos sumando habrá más presupuesto final para distribuir mejor.


¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

 

Las he ido comentando. Bajada de impuestos, políticas sociales, seguridad, movilidad, limpieza y civismo, apoyo a comercio y empresas a entidades y asociaciones, turismo de calidad y defensa de nuestra identidad y raíces.


¿Hay algún aspecto que quiera añadir?

 

Estas elecciones son fundamentales para acabar con gobiernos socialistas en toda España pero especialmente en Catalunya. Y el único partido que puede hacerlo posible es el Partor Popular. Todas las demás formaciones estarían dispuestas a pactar con ellos y seguir igual.

 

Por eso ahora hay que votar al Partido Popular porque somos el voto útil, el constructivo, el de la cara amable que debe ofrecerse a los ciudadanos para escuchar sus problemas, aplicar sus propuestas y mejorar su calidad vIda en una gran ciudad como es Gavà.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE