• Usuario

Junts pel Prat celebra el desalojo de la Casa de la Paperera

La formación independentista reclama que se ejecuten más desalojos en otros puntos de la ciudad

|

Junts
Junts pel Prat celebra el desalojo / Junts Pel Prat 

El candidato de Junts pel Prat a la alcaldía, Gerard Valverde, ha celebrado el desalojo de los ocupas de la Casa de la Paperera, tras las quejas de los vecinos y vecinas que han tenido que "convivir con esta situación durante mucho tiempo".

 

Sin embargo, desde la formación lamentan que éste "no se haya producido antes, después de meses de abandono por parte del Ayuntamiento que ha hecho que los vecinos y vecinas hayan sufrido problemas de convivencia que se ha añadido a la situación de incertidumbre que han vivido durante años debido al proyecto de El Prat Nord" y a las continuas variaciones del mismo.

 

En este sentido, el candidato de la formación, ha exigido una solución definitiva que "desafecte al sector formado por las calle Majors, Urgoiti y Ponsich garantizando su integridad y asegurando la conservación del patrimonio industrial que acoge con el objetivo de dignificarlo después de años de olvido".

 

Además, el candidato reclama que se desalojen los ocupas que "generan problemas de convivencia en otros puntos de la ciudad" y que se reconozca que es "una problemática que existe en El Prat ya que en el último período del que se tienen datos completos comprendido entre en 2016 y 2019 hubo cerca de 300 empleos ilegales en el municipio".

 

Valverde ha pedido un plan local contra las ocupaciones que haga frente al problema, impulsando medidas como la creación de una unidad policial anti-empleos y un servicio de asesoramiento jurídico a los vecinos y vecinas, que dicen , "sufren sus consecuencias en forma de incivismo y de degradación de la convivencia garantizando alternativas habitacionales para los implicados e implicadas". 

 

Desde Junts pel Prat, consideran que "hay que afrontar el problema con firmeza para evitar situaciones como la que se ha vivido en los últimos meses en el Barri Nord se cronifiquen en el tiempo". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE