• Usuario

Eric San Clemente (Valents): "El gobierno de Viladecans ha convertido el ayuntamiento en su cortijo"

El joven candidato de Valents quiere llegar al consistorio municipal para romper con los cuarenta años de dominio del PSC. En sus primeras elecciones como alcaldable, Eric confía en ganarse la confianza de los vecinos de Viladecans

|

Eric San Clemente 2
Fotografía de Eric San Clemente @Valents

 

Eric San Clemente es el candidato de Valents a la alcaldía de Viladecans. El joven político, ex cargo de Ciudadanos, dio el salto a Valents donde espera lograr un buen resultado electoral que permita revertir los 40 años de socialismo en el municipio. 

 

¿Cómo valora la gestión actual del gobierno municipal?

 

Cada vez que salimos a la calle y preguntamos a los vecinos, nos dan la respuesta: ha llegado la hora de un cambio real porque están cansados de aguantar desde hace tantos años a un gobierno que ha convertido el ayuntamiento en su cortijo. 

 

¿Qué cambios necesita el municipio?

 

Más seguridad, un servicio de limpieza que sea efectivo, construir nuevas instalaciones deportivas como una pista de atletismo y cuidar de las que ya tenemos, promover espacios culturales y la cultura (como los cines, propuesta incumplida por el actual gobierno), centros formativos decentes y no barracones, lugares de encuentro social, conectar bien todos nuestros barrios y nuestro municipio con otras ciudades del áre metropolitana, apoyar al pequeño comercio y nuestro sector agrario pero también fomentar la ampliación de Parc Empresarial y revitalizar socioeconómicamente Viladecans.

 

¿Qué puede aportar a Viladecans?

 

Tras cuarenta años de socialismo y veinte años con un mismo alcalde que ya se ha quedado sin ideas y tiene a la ciudad dormida, hemos llegado para quedarnos y revertir esa situación dándole frescura valiente a Viladecans.

 

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

Como he mencionado anteriormente, lo que Valents propone es lo que Viladecans necesita. A lo que añadimos que buscaremos una solución para reducir la tasa de IBI que pagan nuestros vecinos. En definitiva, un gobierno que pise el terreno, que hable con los vecinos y que no viva apoltronado en su cortijo.

 

Eric San Clemente
Fotografía de Eric San Clemente junto a miembros de su candidatura @Valents

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

Ampliar, realmente, los efectivos de la Policía Local ya que, tras las últimas incorporaciones, hay que decir que unos que se jubilan, otros que se cambian y se vuelve a quedar en un total de 76 agentes. También es importante dotarles de todos los recursos necesarios para que puedan hacer su labor e incluir un cuerpo especializado en temática de okupación. Nos planteamos la puesta en funcionamiento de cámaras de videovigilancia en todos los puntos de Viladecans.

 

¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximos 4 años de mandato?

 

Si gobierna Valents, levantaremos todas las alfombras para ver que se ha hecho mal durante estos años de gobierno socialista y denunciaremos todo lo que no veamos correcto, a su vez, potenciaremos y reactivaremos de todas las maneras nuestro municipio.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Hablaremos y pactaremos atraer todas aquellas inversiones que generen más riqueza y puestos de trabajo para los vecinos de Viladecans y apoyaremos a fondo a todas aquellas pequeñas empresas y emprendedores que quieren hacer de nuestro municipio su hogar.

 

Hace poco, se ha abierto el secreto de sumario de un caso de presunta malversación de fondos en el Ayuntamiento de Viladecans.  ¿Qué le parece este caso del ayuntamiento?

 

Un lamentable escándalo más dentro de la vieja política... Ni yo ni la mayoría de nuestros vecinos vamos a confiar en un gobierno presuntamente corrupto para que nos gestione la ciudad.


Existen muchas quejas por el funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de muebles en el municipio. ¿Qué le parece y qué propuestas plantea su partido?

 

Es preocupante que teniendo una contrata, el servicio no sea el que Viladecans merece y tengamos la ciudad sucia día sí y día también. Tocará analizar todo a fondo y ver que es lo que falla en este servicio y ponerle una solución cuanto antes.

 

Valents
Fotografía de Eric San Clemente junto a candidatos del grupo municipal en otros municipios @Valents

 

Mientras el Ayuntamiento promueve el ejercicio físico y lo que llama los grandes pulmones de Viladecans, el Pla Olivaretes ha supuesto la tala masiva de árboles en el parque de la Torre Roja y Falta de la Montaña de San Ramón. ¿Qué opina de esta política y qué propondría usted?

 

Viladecans es un municipio que está en plena expansión: en 22 años ha aumentado su población más de un 18% y eso es algo que no se puede negar, somos una ciudad que lleva muchos años creciendo de forma imparable. Algo típico en el ADN de los viladecanenses. Nuestra propuesta es conservar todo el gran pulmón que nos sigue rodeando y que rodeará, también, el futuro nuevo “Plà de Llevant”.

 

¿Es Valents la alternativa?

 

Valents es la alternativa real que la gente de Viladecans necesita. Hemos llegado para quedarnos y gobernar la ciudad, haciendo ver a nuestros vecinos que existe otra forma de ver y entender la política: ejerciéndola de forma responsable y valiente, Y, para hacerlo posible, necesitamos gente valiente como tú.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE