• Usuario

Jordi López (C's El Prat): "El Prat necesita que podamos vivir tranquilos y sin miedo"

El candidato de la formación naranja quiere ser el próximo alcalde del municipio de El Prat de Llobregat tras dos legislaturas consecutivas denunciando supuestas irregularidades por parte del actual alcalde, Lluis Mijoler.

|

Candidato a la alcaldia de El Prat de Llobregat
Jordi López será el candidato a la alcaldía de El Prat de Llobregat / @CS

Jordi López llegó a la política municipal en el Prat de Llobregat hace dos legislaturas, cuando salió escogido como regidor de la formación de Ciudadanos El Prat. En esta última legislatura, López ha sido el portavoz de la formación naranja, siendo el elegido para ser el alcaldable el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales de este 2023. 

 

Antes que nada y antes de entrar en materia. ¿Quién es Jordi López y por qué tendría que ser el próximo alcalde de El Prat? 

 

Jordi López es un vecino más del Prat, padre de tres niños, trabajador por cuenta ajena, siempre involucrado en movimientos sociales, ex voluntario de Cruz Roja, uno de los promotores de la PAH en el Prat y de AAD (asociación para niños con necesidades Educativas Especiales), asesor laboral en una asesoría gratuita, promotor de un sindicato, vocal en la Asamblea por una Escuela Bilingüe, entre otras muchas cosas.


¿Cómo valoras los distintos hechos que han sucedido en el gobierno municipal de El Prat? 


Uno de los temas que marca esta legislatura es la investigación de la teniente alcalde de los Comunes, la señora Alba Bou por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación, proceso que sigue abierto. Desde que está Cs en la oposición el equipo de gobierno acumula denuncias por colocación de funcionarios que no aprobaron los procesos selectivos. Con respecto a la quema controlada en los terrenos lindantes al Parc Nou y donde hay ubicado un refugio de gatos éste fue un hecho lamentable debido a la falta de planificación del ayuntamiento que costó la vida no solo a gatos sino a diversos seres vivos, además de gran variedad de árboles. Desde Ciudadanos se pidieron responsabilidades, pero estas no fueron asumidas por nadie.

 

"Desde que está Cs en la oposición el equipo de gobierno acumula denuncias por colocación de funcionarios que no aprobaron los procesos selectivos"


El último hecho conocido es el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral según varias resoluciones de la JEC del consistorio pratense. ¿Cómo valoráis este hecho? ¿Os repercute como partido de la oposición?


Llevamos a fecha de hoy cuatro denuncias resueltas por la Junta Electoral en la que se indica el incumplimiento de neutralidad política por parte del ayuntamiento y faltan dos por resolver también por vulneración de la Ley Electoral e incumplimiento del requerimiento. Todas falladas a nuestro favor, quedando demostrado una vez más la falta de respeto a las normas por el alcalde Lluis Mijoler y su gobierno. Respecto a la segunda pregunta, sí, nos repercute esta actuación de incumplimiento de las normas por quien tenía que dar ejemplaridad y que demuestra con esta actitud nerviosismo al ver unas encuestas que no le son nada favorables.

 

Jordi Lopez Gil Nuestro candidato a la alcaldia del ayuntamiento del Prat de llobregat
Jordi López se muestra crítico con el actual alcalde del municipio / @CS


¿Qué cambios necesita El Prat?


Nuestra ciudad carece de proyectos para nuestros jóvenes, piscina al aire libre, variedad a la hora de elegir deportes, proyectos que atiendan la diversidad social de nuestra ciudad, donde niños, jóvenes, adultos y mayores se sientan cubiertos.  El Prat necesita que vuelva la seguridad a las calles, que podamos vivir tranquilos y sin miedo. El Prat tiene un servicio de atención primaria precario y los servicios sociales no pueden cubrir correctamente las carencias de los ciudadanos, deben destinarse los recursos que sean necesarios para que los vecinos no sufran la falta de recursos tanto materiales como humanos. El Prat está gestionado sin tener en cuenta las prioridades del ciudadano. En definitiva, necesitamos una ciudad que ayude a nuestros vecinos, autónomos y pymes.

 

"El Prat está gestionado sin tener en cuenta las prioridades del ciudadano. Necesitamos una ciudad que ayude a nuestros vecinos, autónomos y pymes"

 

¿Cuáles son sus principales propuestas de Ciudadanos para el municipio?


En nuestro programa para las municipales vienen recogidas 100 propuestas y te puedo decir algunas de las ya presentadas por Ciudadanos El Prat durante esta legislatura;  libros de texto gratis para nuestros niños de primaria y secundaria, instalar desfibriladores en los centros escolares, un protocolo municipal contra el acoso escolar, creación de una protectora municipal, mantener el parking de Cal Gana, sustituir los árboles que dan alergias, instalar zonas de sombras en los parques infantiles, un protocolo contra las ocupaciones ilegales, etc.., lamentablemente estas propuestas fueron rechazadas por el resto de formaciones políticas.

 

Jordi Lopez Gil Nuestro candidato a la alcaldia del ayuntamiento del Prat de llobregat
Jordi López cree que el municipio necesita mejorar la seguridad / @CS


¿Como valora el actual gobierno?


Un gobierno dirigido por una persona a la que le queda muy grande el cargo. Un gobierno que sigue alimentando su red clientelar mientras deja de lado lo fundamental que es ayudar a sus vecinos, autónomos y empresas en estos momentos tan duros que nos toca vivir. Un gobierno que está más pendiente de no perder el asiento que en lo que realmente importa, un alcalde que no soporta la critica y que es capaz de denunciar a medios de comunicación para que rectifiquen noticias. Tenemos un Prat rico, pero con familias cada vez más pobres porque los recursos no se invierten adecuadamente. 

 

"Nuestra propuesta no puede ser otra que mano dura contra la delincuencia y el incivismo y creación de una unidad de policía anti-ocupaciones ilegales, entre otras"

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad. ¿Qué propuestas plantea?

 

Aunque para nuestro alcalde los índices de delincuencia en nuestra ciudad son Fake News, la realidad es bien distinta, en estos últimos cuatro años opino que hemos vuelto al pasado, hemos retrocedido décadas en seguridad, vandalismo, hurtos, trafico de drogas, etc.., ante lo que considero pasividad del actual alcalde Lluis Mijoler. Aunque en los índices de criminalidad influye un punto el aeropuerto, lo cierto es que se respira inseguridad por parte de la ciudadanía. Nuestra propuesta no puede ser otra que mano dura contra la delincuencia y el incivismo, creación de una unidad de policía anti-ocupaciones ilegales, cubrir todas las plazas de policía local que quedan libres, más patrulla por la calle (no puede ser que en algunos momentos tengamos un coche patrulla para toda una ciudad), solicitar más presencia de policía autonómica y la instalación de cámaras de vigilancia en zonas conflictivas, entre otras.

 

Captura
Jordi López Gil- Regidor C's El Prat.


¿Cuales son los retos que tiene El Prat según Ciudadanos para  los próximo 4 años de mandato?


No siendo el orden de prioridad te puedo decir que el primero es la NO ampliación del aeropuerto. Me acuerdo cuando nos dijeron que no se desviaría el río y luego pasadas unas elecciones se desvió. El segundo es la seguridad, como dije anteriormente no se puede vivir intranquilo por haber perdido la sensación de seguridad. En tercer lugar, afrontar realmente las carencias de nuestros vecinos como la falta de aparcamiento, disponer de unos servicios sociales que puedan atender a todos sin dejar a nadie atrás, erradicar de raíz el tema del acceso a la vivienda y, para terminar, ayudas reales a nuestras empresas y autónomos, hoy en día no es fácil crear empleo y sacar un negocio adelante, y tenemos que ser conscientes de eso.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas planteáis?


Pues una de nuestras propuestas que fue rechazada por el equipo de gobierno PSC/Comunes y sus socios en la sombra Podemos / ERC, es la creación de una piscina descubierta, así como la creación de una protectora municipal y construcción de vivienda pública. No puede ser que en cuarenta años de gobierno de los mismos, pero con diferentes nombres, faltos de ideas y cuyo único afán es mantener el sillón, casi no se ha invertido en vivienda, ocasionando los problemas con los que se encuentra en la actualidad nuestra ciudad, teniendo que alojar a familias en albergues. Es penoso.

 

"El Prat no se merece un alcalde que falta a la verdad en los plenos, usando los medios de comunicación municipales para hacerse auto bombo"


¿Para que sirve la política según Ciudadanos?


Creemos que la política tiene que ser una herramienta de ayuda a las necesidades de las personas, autónomos y pymes. Creemos que el Prat no se merece un alcalde que falta a la verdad en los plenos, usando los medios de comunicación públicos municipales para hacerse auto bombo. La ciudadanía no se merece un gobierno y “oposición” que es capaz de votar en contra de  propuestas tan necesarias como que los niños con Autismo puedan disfrutar unas horas sin ruidos en nuestra feria local, porque también es su fiesta, es la fiesta de todos.  Los vecinos del Prat se merecen mucho más y estoy dispuesto a trabajar por todos.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE