• Usuario

Andrés Palacios (GIU): "Corbera necesita personas implicadas con la ciudadanía, no con las ideologías"

Andrés Palacios es el candidato a la alcaldía de GIU, un partido municipal nacido en Corbera, con la única intención de ayudar al municipio y solucionar la "dejadez de la administración hacia las urbanizaciones"

|

Andru00e9s Palacios
Fotografía de Andres Palacios @GIU

 

GIU es un partido de vecinos para los vecinos. Esta iniciativa local surge hace más de 20 años en Corbera de Llobregat para luchar contra "la dejadez de la administración en las urbanizaciones". Andrés Palacios coge las riendas del proyecto y se postula como alcaldable del grupo municipal en las próximas elecciones. Vecino de Corbera, espera lograr la mayor influencia posible para poder influir en las políticas de gobierno y lograr resolver los problemas del municipio.

 

Antes de entrar en materia. ¿Qué es GIU, quién es Andrés Palacios y por qué debe ser el próximo alcalde?

 

GIU, (Grup Independent d´Urbanitzacións), surge hace mas de 20 años por la desidia y la dejadez de la administración hacia las urbanizaciones, aquellas que ellos mismos crearon pero no dotaron de servicios. GIU es un partido de carácter local, sin más pretensiones que trabajar por Corbera.

 

¿Ser alcalde? Eso seria la culminación de una suma de circunstancias, no es nuestro objetivo principal, sino condicionar cualquier equipo de gobierno para resolver los problemas del municipio.

 

Como grupo independiente, ¿qué podéis aportar a Corbera?

 

Experiencia, ilusión y realismo. Corbera necesita personas implicadas con la ciudadanía, no con las ideologías.

 

¿Cómo valora la gestión del actual gobierno municipal?

 

Negativa, durante los últimos cinco años, cinco de ellos han trastocado todas las esperanzas y proyectos que se habían depositado en la recuperación municipal. No se puede hablar de superávit cuando no han cubierto el mínimo de las necesidades, un superávit por no haber invertido lo necesario.

 

¿Cómo ha afectado la pandemia al municipio?

 

Al principio fue duro a nivel de la ciudadanía, residencias, movilidad, no tanto a nivel económico municipal, lo que sí paralizó, es la gestión, y creo que en muchos casos de forma injustificada.

 

¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

El cambio sería recuperar los servicios públicos, devaluados en esta legislatura, el medio ambiente, un tesoro que se esté echando a perder, potenciar el comercio y la industria, sectores básicos que tenemos estancados. Para ello debemos de cambiar un gobierno que no prioriza a su comunidad.

 

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

El principal objetivo es recuperar los servicios públicos, temas como el agua, colectores, vía publica, residuos, medio ambiente, aparcamiento  y trabajo son las principales, el resto aunque necesitadas de mejoras deberán esperar.

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

Corbera, como el resto de municipios se ve afectada por la inseguridad, aunque en niveles inferiores. Lo más preocupante para la convivencia es el incremento de casos por ocupaciones en algunas zonas y planteamos un mayor control, al tiempo de presionar a los tenedores para regular la situación.

 

¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

Consolidar el tejido asociativo, comercial e industrial. Tenemos un gran potencial y debe de ser la base de una economía sostenible. Recuperar el horario del CAP y más especialidades. Al tiempo de acabar con los déficits urbanísticos.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Inicialmente, como hemos comentado, consolidar los servicios básicos de calidad y estudiar la construcción de aparcamientos, vivienda protegida, adquirir patrimonio histórico para disponibilidad de municipio,  temas como una piscina cubierta, gimnasio municipal y otras que figuran en el programa serán las siguientes.
 

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

Nuestro programa abarca todas las áreas, esta realizado por vecinos y vecinas convencidos de que debemos dotarnos de medios que faciliten vivir en Corbera, propuestas realistas, no promesas, necesidades cotidianas.

 

¿Hay algún aspecto que quiera añadir?

 

GIU es el único partido de carácter local, constituido por personas del municipio, donde personas, de todas las tendencias políticas, han coincidido en un único objetivo, mejorar Corbera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE