• Usuario

Manu Reyes (PP): "Hay que hacer de Castelldefels una ciudad abierta y amable"

Manuel Reyes se define así mismo con un apasionado de Castelldefels y su familia. Ex alcalde de Castelldefels en la legislatura 2011-2015 y actualmente Presidente del PP de Barcelona. 

/ |

DSCN1680
Manu Reyes: " Castelldefels necesita un gobierno que escuche a la gente"/ @Vilapress 

Manu que es como le llaman cariñosamente quienes le conocen vuelve a presentarse a estas elecciones con la intención de volver a estar al frente de la alcaldía en este municipio del Baix Llobregat.

 

¿Quién es Manuel Reyes y por qué quiere que ser el próximo alcalde de Castelldefels?

Es un vecino de castelldefels que ama a su ciudad. Creo que el municipio tiene mucho potencial, vivimos cerca de una gran capital, tenemos una playa de cinco kilómetros, un parque natural, la universidad, instalaciones deportivas, calidad de vida. Todo este potencial hay que desarrollarlo, quiero junto al resto de vecinos construir y desarrollar un cambio para que todo vaya mejor.

 

¿Qué necesita Castelldefels según el PP?

Necesita liderazgo, un gobierno responsable que escuche a la gente. Necesitamos una ciudad limpia, que se mantenga la vía pública y tenga seguridad. Hay que construir una ciudad con unos impuestos justos, acorde a los servicios que presta el ayuntamiento. 

 

Hay que hacer de Castelldefels una ciudad abierta y amable, que genere oportunidades a todo aquel que tenga un proyecto o una idea para el municipio, que lo pueda poner en marcha y permita generar puestos de trabajo para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que lo están pasando mal. Hay que dar oportunidades a los jóvenes y ayuda a la gente mayor.

 

¿Qué propuestas plantea el PP en estas elecciones?

Nos hemos estado reuniendo durante estos últimos cuatro años con vecinos y entidades. Las propuestas vienen de ellos. Les preocupa el día a día, la limpieza, la seguridad, crear una ciudad abierta y de oportunidades. Queremos un Castelldefels donde se pueda circular en vehículo, con unas inversiones basadas en el sentido común. En los últimos años se han construido carriles bici que la gente no pide y nos cuestan más de 10 millones de euros. 

 

DSCN1708
Para Manuel Reyes "en los últimos años se han construido carriles bici que la gente no pide y nos cuestan más de 10 millones de euros"/  @Vilapress 

¿Cómo valoráis la gestión del anterior mandato por parte del gobierno municipal?

Se resume fácilmente, es un gobierno que empezó con 15 y actualmente quedan 10. Es un gobierno en minoría, que no ha tenido la capacidad de llegar a un acuerdo de presupuestos y ordenanzas para este 2023. No escuchan a los vecinos y son muchos los que se alzan en contra del ayuntamiento, como por ejemplo con el proyecto de los 6ejesverdes.

 

¿Qué inversiones planteáis en el municipio?

Primero queremos que Castelldefels recupere el sentido común. No se trata de gastar más, sino gestionar mejor los recursos públicos. Hay familias a las que les cuesta llegar a final de mes y debemos bajar los impuestos, hemos visto como ha subido el IPC, la electricidad, la gasolina. Los ciudadanos necesitan liberar carga, se necesita bajar la presión fiscal local. 

 

¿Qué impuestos fiscales bajaríais desde el PP?

Ya lo hicimos bajamos el impuesto de circulación, la plusvalía y el IAE. A aquellos vecinos que generen puestos de trabajos y actividades hay que bonificarlos y ayudarlos para que contraten a más trabajadores. Cuando yo era alcalde dábamos hasta 4.500 € de ayuda a aquellos empresarios que contratasen vecinos en paro. Cuando llegué a la alcaldía el paro estaba en 5.500 personas, cuatro años después 2.000 personas encontraron trabajo. También hay que dar salida a los jóvenes, no puede ser que la mejor generación formada no tenga oportunidades, no solo hay que dar empleo en sol y playa, hay que fomentar más tipos de empleos. Hay que utilizar el turismo deportivo y que el urbanismo sea amable, que proteja las zonas verdes.

 

DSCN1724
La seguridad es una asignaturas vitales para el PP en Castelldefels/  @Vilapress 

 

¿Qué vínculos colaborativos proponéis con entidades supramunicipales?

Hay que establecer una colaboración con la AMB sobre el transporte público, que está funcionando bastante mal. La problemática de los autobuses Avanza afecta a los vecinos de Castelldefels y de todo el Delta. Son vehículos anticuados y que no pueden circular por las zonas de bajas emisiones teóricamente. Hace falta un gobierno municipal que lo pelee.

 

"Hace falta alcaldes del partido Popular que levanten la mano y digan que el transporte público no está funcionando"

 

Hay muchas carencias y hay que exigir a la Generalitat de Catalunya más inversiones. No existe ninguna residencia 100% pública  en Castelldefels. Tenemos mucho campo de mejora y hace falta un gobierno que lidere.

 

¿Con la huelga de los trabajadores de los autobuses Avanza, que ya se alarga más de dos meses, están los ciudadanos de Castelldefels cansados?

Sí, están muy cabreados. Te quitan la frecuencia de un día para otro, alguna linea de forma puntual se suprime, los autobuses están en muy mal estado. No se están cumpliendo las condiciones y no puede ser que traigan vehículos que tiene  casi 20 años. Si no funciona esta empresa habrá que dar alternativas.

 

Hemos llevado una moción al Pleno de la AMB que ha sido tumbada por el ERC, PSC, Junts y los Comunes-Podemos. Planteábamos hacer un nuevo concurso público y no han aportado ninguna solución. 

 

DSCN1737
Planteamos resolver esta concesión para hacer una nueva/ @Vilapress 

¿Qué propondrías vosotros para solucionar la problemática de Avanza?

Nuestra propuesta era resolver esta concesión para hacer una nueva con una empresa que sí funcione, que garantice las condiciones laborales de los trabajadores. El transporte es una necesidad y no se puede dejar como una batalla entre los trabajadores y Avanza, no se pueden inhibir las autoridades públicas.

 

Pagamos un impuesto específico para la movilidad y tenemos el billete más caro de toda España. Si tenemos un transporte que no cumple las exigencias, existe un problema de fondo que hay que solucionar. 

 

DSCN1662
Manu Reyes: " Castelldefels necesita un gobierno que escuche a la gente"/ @Vilapress 

 

¿Se ha licitado el estudio del metro del Baix Llobregat que opinan?

La manera de eternizar los trabajos es hacer estudios, no van a dotar los 1.000 millones de euros que costaría este proyecto.

 

¿Si llega a ser presidente puede ser Núñez Feijóo quien aporte ese dinero del que habla?

No lo sé, primero hay que ver las municipales. Pero es la Generalitat la que debe poner el dinero, igual que ha hecho con la línea 9 del Metro. 

 

¿Qué  proponéis para reducir la delincuencia?

Cuando fui alcalde creamos el Observatorio de la Delincuencia. Este prevenía y recogía los delitos. Instalamos unas cámaras que leían las matrículas de los coches, lo que nos permitía ver si eran coches robados o no. Las bandas primero roban un coche para luego asaltar varias casas. Firmamos un convenio de colaboración junto con Mossos en el que cada vez que pasaba un vehículo leíamos la matrícula y conectaba con la base de datos de Mossos para ver si era un coche sustraído.

 

DSCN1728
"Nos gustaría tener un centro de tecnificación deportiva y potenciar el turismo deportivo"/@Vilapress 

¿Cómo valoráis la contrata del servicio de limpieza?

Las contratas hay que gestionarlas con mecanismos de control y auditoría. Aquí teníamos la limpieza y recogida de basuras externalizado a una empresa local de Castelldefels. Después el ayuntamiento optó por internalizar el servició. Hemos pasado de un servicio que costaba menos de 7 millones de euros a un cervicio de casi 10. Ahora la limpieza se ha convertido en el segundo principal problema de la gente de Castelldefels. Cada vez está peor.

 

 

¿El potencial deportivo de Castelldefels es evidente, que inversiones se plantean en este ámbito?

Conmigo en la alcaldía en 2012 solicitamos ser Ciudad Europea del Deporte y en 2013 lo fuimos. El canal olímpico es una de las reivindicaciones que tenemos. Nos gustaría que fuese de gestión municipal y no de una empresa de la Generalitat.  Nos gustaría tener un centro de tecnificación deportiva y potenciar el turismo deportivo, un atractivo muy importante para la ciudad. hay que mejorar las instalaciones deportivas, hay que poner una segunda piscina, mejorar los pabellones, crear algún circuito de atletismo y fomentar y mejorar el deporte en la playa.

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE