• Usuario

María Miranda (PSC): "El ayuntamiento junto a otras administraciones ha invertido más de 110 millones en Castelldefels"

Miranda es la alcaldesa de Castelldefels. La política ostenta también el cargo de Presidenta Consejo Nacional del PSC y quiere seguir aportando a la ciudad por lo que decidido volverse a presentar a las próximas elecciones municipales.

/ |

DSCN2439
La alcaldesa de Castelldefels durante la entrevista/ @Vilapress

 Desde el 2017, a medio mandato, tras el pacto con varias formaciones, Maria Miranda fue elegida alcaldesa de Castelldefels.  En las elecciones del 2019, con acuerdos políticos también, volvía  a ser elegida primera edil. Con un mandato muy complicado por la Covid, los efectos de la guerra de Ucrania  y gobernar con distintos partidos,  puede deccirse que ha hecho un master  en buscar soluciones rápidas a problemas que hasta entonces no se habían conocido. Pese a ello,  Miranda hace un balance positivo de este mandato. Llena de proyectos, María Miranda vuelve a encabezar la lista del PSC para seguir gobernando y llevar a cabo todos los proyectos en los que viene trabajando.

 

¿Cómo ha sido gestionar una legislatura tan complicada debido a la crisis de la Covid-19?  

 

Ha sido una legislatura muy compleja porque empezamos en julio del 2019, concretamente en el caso de Castelldefels, en los primeros meses hicimos la elaboración del Plan de Actuación Municipal, conjuntamente con la ciudadanía. En este caso, cuando ya lo teníamos listo para pasarlo a aprobación, llegó la pandemia y desde luego a partir de aquel momento, las prioridades de todo el municipio cambiaron totalmente. 

 

Tras la pandemia tuvimos también los efectos del cambio climático, que particularmente en Castelldefels nos afecta mucho, con inundaciones y con la regresión de la zona marítima. Cuando ya pensábamos que habíamos pasado lo peor, en febrero del 2021, sufrimos a nivel internacional la invasión de Rusia a Ucrania y la posterior crisis económica. Como se puede imaginar, todo lo que ha sido de contexto, en este mandato ha tenido un protagonismo muy importante, entre otras cosas por el Plan de Actuación Municipal.   

 

¿Se acabó aprobando el Plan de Actuación Municipal?

 

 No llegamos a aprobarlo, pasamos directamente al Acord de Ciutat, que era un acuerdo que elaboramos conjuntamente con otras administraciones y con representantes de más de 150 entidades del municipio, en el que acordamos, 180 actuaciones que iban encaminadas a la reactivación económica y social de nuestro municipio, acompañadas también de un presupuesto muy importante de 8 millones de euros tanto en subvenciones y en ayudas, para reactivar la ciudad en un momento tan complejo y difícil, con ayudas destinadas al comercio, al turismo o a la restauración. Este fue el primer impacto, y por otro lado, también es cierto que han sido unos años totalmente focalizados en la pandemia.  

 

Las acciones previstas en el Plan de Acción Municipal las hemos tenido que hacer en menos tiempo por la pandemia. Como he dicho, el contexto nos ha ido marcando muchísimo. El temporal Gloria y las inundaciones nos han hecho trabajar muy intensamente con la Generalitat de cara a conseguir compromisos y acuerdos que de cara a presente y futuro puedan paliar este tipo de inundaciones, como por ejemplo el acuerdo por el que se ha previsto la ejecución del interceptor norte, que es una infraestructura muy importante para el municipio y que costará 8 millones de euros, y también la estación de bombeo de la calle Aragón, que costará 5 millones de euros. Tanto el uno como el otro los tenemos comprometidos y están, en estos momentos, en ejecución. 

 

DSCN2446
"Está previsto crear el interceptor norte que costará 8 millones de euros, y la estación de bombeo"/@Vilapress

 

¿Cómo valora su mandato al frente del Ayuntamiento de Castelldefels?

 

A nivel global, ha sido un mandato muy complejo, pero también muy intenso. Para hacerse una idea de lo intenso que ha llegado a ser, en Castelldefels hemos invertido, tanto por parte del Ayuntamiento como comprometiendo recursos por parte de diferentes administraciones públicas durante estos cuatro años, un presupuesto de inversión por un valor de más de 110 millones de euros. Seguramente si miráramos en los datos históricos, se sale de todas las estadísticas, así que entiendo que dentro de este contexto complejo, la valoración que podemos hacer, desde luego, es muy intensa, muy positiva y una grandísima transformación que se está realizando en estos momentos y que se proyectará en los próximos años en el municipio de Castelldefels. 

 

¿Qué retos ha afrontado Castelldefels en este mandato?

 

Castelldefels tiene muchos retos. Ha habido una transformación increíble del municipio en estos cuatro años a nivel de infraestructuras, conexiones, y avance del municipio. La más evidente es la C-245, pero estamos en estos momentos con la urbanización de Bellamar, que también era una necesidad histórica del municipio. Hemos transformado también la avenida de los Baños, que es un centro neurálgico de la playa, rehabilitado muchos colectores y calles, que es un problema muy importante debido al nivel freático con los árboles y las raíces. Tenemos muchos problemas en la reparación y mantenimiento de aceras por  las raíces de los árboles. Es un tema pendiente en el que deberemos seguir trabajando en los próximos años. 

 

Por otro lado, se ha hecho un esfuerzo en aumentar los equipamientos que tenemos en el municipio. Castelldefels es un municipio que ha crecido muchísimo en los últimos años. Castelldefels, hasta hace 20 años, era una zona en la que había mucha segunda residencia, que se ha ido transformando en primera residencia. Ahora podríamos decir que prácticamente toda la ciudad es primera residencia. Ha habido un aumento muy grande de población que requiere un aumento importante a nivel de servicios y equipamientos. En este sentido, en estos cuatro últimos años hemos hecho equipamientos como el Centro Cívico Vistalegre, el edificio de la República, Can Roca de Abaix, que también es un hotel de entidades, mientras que en estos momentos estamos terminando también Can Goma, donde irá el casal de la gente joven. 

 

"Castelldefels tiene muchos retos. Ha habido una transformación increíble del municipio  en estos cuatro años a nivel de infraestructuras, conexiones, y avance del municipio"

 

 

Existen tres Castelldefels, la playa, el centro y la montaña ¿cómo se articula la movilidad en los tres? 

 

Nuestro objetivo es que haya un único Castelldefels. La realidad te lleva a encontrar una diferenciación muy importante entre pueblo y playa. Los del pueblo decimos siempre ‘bajamos a la playa’ como si fuera muy diferente. En este sentido, sí que ha habido una actuación muy importante, que es la transformación de la avenida Pineda, donde se hizo un carril bici y un carril de circulación donde se prioriza el paseo de los peatones y donde en estos momentos tenemos ya también iniciadas las obras de la segunda fase de la avenida Pineda, que es una pasarela por encima de la C-31 y que facilitará esta conexión entre pueblo y playa que tanto queremos. 

 

Tenemos la gran reforma que se ha hecho del Bulevar de la Constitución que nos conecta con Gavà y Viladecans. Anteriormente, cuando ibas a Gavà parecía que tenías que jugarte la vida pasando por en medio de todos los matorrales. Ya hay un bus eléctrico, que nos conectará con el resto de la comarca. Por otro lado, ha habido una apuesta por ampliar las líneas de transporte urbano, con la duplicidad de las líneas de TF1 y TF2. Además, el Ambincing, que se está implementando en el resto del área metropolitana, y que nosotros, por la ubicación que tenemos, en los próximos meses también llegará para los municipios del Delta. Todo esto es para dar respuesta a la conexión entre las diferentes zonas oleograficas que hay en Castelldefels como son las urbanizaciones, el centro del pueblo y la playa. 

 

"Nuestro objetivo es que haya un único Castelldefels. La realidad te lleva a encontrar una diferenciación muy importante entre pueblo y playa"

 

¿Qué ha significado y que va a significar en el futuro cuando ya esté acabada la reforma de la C-345 hasta Cornellá?

 

Para Castelldefels va a significar un avance increíble en los próximos meses y años. Será una conexión con el hospital de Viladecans, que es el de referencia de nuestro municipio en solo 10 minutos. Creará una conexión con Cornellá, donde tenemos metro y ferrocarril para podernos mover tanto a Barcelona como por el resto de la  comarca. Significará también una mejora del transporte sostenible, como es la bicicleta, para un municipio costero como Castelldefels, donde tenemos más de un 20% de extranjeros, que nos están pidiendo más carriles bicis y más transporte sostenible. En este sentido, será un cambio muy importante para Castelldefels. Además, habrá esta conexión con el vecino, con Gavà, que hasta ahora solo se podía hacer en coche privado o en transporte. Todo esto nos abre al resto de la comarca. 

 

Hablando de transporte, ¿Cuándo se va a producir la transformación de la estación de Renfe y cómo ves la posible conexión que dicen que habrá con el Vallès?

 

En estos momentos hay grandes proyectos que están en estudio y otros que están en ejecución referidos al transporte, y muy concretamente al transporte ferroviario. Nosotros trabajaremos al máximo para que en los próximos años, aquellos proyectos que están en estudio, sean una realidad. El Delta y Castelldefels concretamente, somos los grandes olvidados a nivel de transporte público, porque nosotros solo tenemos la línea de la Renfe que nos conecta con Barcelona, y el transporte del Área Metropolitana que tiene las conexiones con parte de la comarca y directamente con Barcelona. En transportes tenemos muchísimo recorrido por hacer, así que bienvenidas son estos tipos de propuestas que ahora están en estudio, pero que esperamos que en un futuro sean una realidad.   

 

"Tenemos muchísimo recorrido por hacer [...] En los próximos años, realmente, confiamos en que mejoraremos mucho la conexión con el resto de la comarca y Barcelona". 

 

Por otro lado, ya es una realidad el compromiso de Adif y el Ministerio de invertir 22 millones de euros en la mejora ferroviaria de Castelldefels. Para nosotros es una inversión totalmente histórica que consistirá en la rehabilitación y mejora de la Estación Central e incrementar una línea ferroviaria que aumentará el paso de trenes y poder ampliar la frecuencia. Esto tendrá como consecuencia también una demanda histórica del municipio, y es que, por fin, la estación del Baixador, que había una reclamación porque no tenía la frecuencia de una estación central, podrá pasar a ser una estación central, por lo que habrá una reforma y se aumentará la frecuencia en las dos estaciones centrales de Castelldefels. Por eso digo, que en los próximos años, realmente, confiamos en que mejoraremos mucho la conexión con el resto de la comarca y Barcelona. 

 

DSCN2444
"El Baixador podrá pasar a ser una estación central"/ @Vilapress

 

Hay problemas en la aportación de arena a las playas ¿hay algún proyecto con la Generalitat o con puertos del Estado para solucionar esta problemática?

 

El cambio climático en Castelldefels, entre otros temas, fundamentalmente nos afecta a nivel de inundaciones, que es lo que estamos trabajando con el ACA a nivel de infraestructuras para paliar esos efectos. Otro efecto que tenemos es la regresión de las playas, un efecto que se está produciendo en toda la zona del litoral y que muy especialmente, en nuestra zona se está acelerando a raíz de la ampliación del puerto. En aquel momento, lo que se decidió por parte del Ministerio de Transición Ecológica, que es quien tiene la competencia junto con el Àrea Metropolitana, como había una regresión muy importante en las playas de Viladecans, Gavà y El Prat, la DIA, Declaración de Impacto Ambiental, establecía que por las corrientes se pensaba que la arena que salía de estos municipios se iba quedando en el espigón de Port Ginesta. Es por eso que la draga recoge aquí la arena y la vuelve a llevar hacia la zona del Maresme, porque se supone que todo va haciendo como un círculo. 

 

"A lo largo de los años, lo que ya es una evidencia, es que este mecanismo que se utiliza, no es la solución"

 

A lo largo de los años, lo que ya es una evidencia, es que este mecanismo que se utiliza, no es la solución porque se sabe que empíricamente, la arena es de un grano mucho más fino. 

 

La arena que se aporta, al ser un grano mucho más fino, la estamos quitando de una zona y la terminamos perdiendo porque se va mar adentro. Por eso se está provocando la regresión que estamos observando. En Castelldefels seguramente no lo veremos tanto porque nosotros, como tenemos una playa muy amplia, lo que estamos perdiendo es volumen. Cada año vemos como los chiringuitos tenemos que colocarlos más pegados al paseo marítimo porque cada año se inundan más. Todo esto lo hemos trasladado reiteradamente al Ministerio. Los últimos años, tenemos un grupo de trabajo en el que el portavoz es el Àrea Metropolitana, para exigir que se hagan actuaciones estructurales que realmente consigamos paralizar o frenar mínimamente la regresión que estamos sufriendo. 

 

"Hay diferentes estudios, confiamos que en los próximos meses haya una solución alternativa a que cada verano vayamos perdiendo arena"

 

Hay diferentes estudios, confiamos que en los próximos meses haya una solución alternativa a que cada verano vayamos perdiendo arena porque la draga se nos está llevando arena para otras zonas para paliar otros problemas, cuando estamos viendo que esto no es para nada útil ni eficaz. 

 

Después de estos cuatro años complicados, ¿cómo está la economía de Castelldefels?

 

La economía de Castelldefels está totalmente saneada. Hemos bajado la deuda en los últimos ocho años mucho. Ahora estamos en torno al 30%, cuando entramos en el Ayuntamiento estaba en torno al 60%. La deuda municipal es ahora mismo exactamente del 25’8%, unos 22 millones de euros a largo plazo más avales a empresas municipales. El límite legal es del 75%. El ejercicio de 2022 se cerró con un resultado presupuestario positivo de 3’17 millones de euros y un remanente positivo de tesorería de 13’9 millones de euros.

 

¿Y la reactivación económica de las empresas, del comercio, y de la industria?

 

Ahora ya sí que podríamos decir que hemos vuelto a la normalidad y que en todos los indicadores que tenemos como Ayuntamiento: a nivel del porcentaje de paro, número de empresas que se crean,  autónomos, etc. Podríamos decir que estamos en una situación plenamente normal, al nivel del periodo prepandemia.

 

"El ejercicio de 2022 se cerró con un resultado presupuestario positivo de 3’17 millones de euros y un remanente positivo de tesorería de 13’9 millones de euros."

 

¿Qué inversiones se han hecho en deporte?

 

Hemos hecho un esfuerzo muy grande en equipamientos deportivos, muy necesarios para Castelldefels por el aumento que he dicho. Necesitaríamos muchos más de los que tenemos en estos momentos. Tenemos el polideportivo de Can Roca, en el que hicimos una reforma importante. Tenemos una lista de espera muy grande de gente que quiere asistir a las actividades que hacemos el Ayuntamiento. Sabemos que tenemos que proyectar ya un segundo polideportivo para la ciudad. Tenemos los diferentes estadios y equipamientos deportivos del municipio, que estamos rehabilitando, como es el Campo de Fútbol de Can Vinader, o la construcción del nuevo campo de fútbol del Pintor. De cara a este próximo mandato tenemos que hacer un refuerzo importante en la ejecución y creación de nuevos equipamientos para satisfacer las demandas existentes. 

 

Hay una inversión muy importante a nivel de equipamientos, en muchos casos con la recuperación de patrimonio histórico que tenemos en el municipio. Hemos seguido reformando y seguiremos rehabilitando en los próximos años el Castillo, que es la joya de la corona. Las rehabilitaciones son muy costosas. En este mandato hemos inaugurado también el Centro de Interpretación de la Historia de Castelldefels, que está teniendo un gran resultado. Seguiremos con las reformas hasta finalizar la rehabilitación del castillo, poniéndolo a disposición, uso y disfrute de los vecinos de Castelldefels. 

 

"Sabemos que tenemos que proyectar ya un segundo polideportivo para la ciudad. [...] De cara a este próximo mandato tenemos que hacer un refuerzo importante en la ejecución y creación de nuevos equipamientos"

 

¿Y en sanidad y seguridad?

 

Tenemos confirmado el tercer CAP, que en septiembre colocaremos ya la primera piedra para ser una realidad. Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestro municipio, que sabéis que también es un tema muy delicado y muy importante para nosotros. Nosotros, desde el 2015 hasta la actualidad, hemos aumentado la plantilla de la Policía Local de 89 a 103 policías. También ha crecido la plantilla de agentes cívicos para garantizar la convivencia del municipio de 4 a 16. Hemos colocado una caserna de la Policía en la playa para poder dar servicio en la temporada de verano. Estamos reclamando a los Mossos de Esquadra nos acompañen, competencia de la Generalitat de Catalunya, y que refuercen la comisaría con efectivos que tienen en Castelldefels que en estos momentos se están formando. El conseller Elena, que estuvo recientemente aquí, nos garantizó que esta nueva remesa reforzaría los efectivos que tenemos en el municipio. 

 

¿Cuáles son las actuaciones previstas en un tema tan actual, especialmente entre los jóvenes como el de la vivienda?

 

El derecho a una vivienda digna es uno de los retos que tenemos los municipios metropolitanos, y muy especialmente Castelldefels. Todos conocemos que, en estos momentos, Castelldefels es un municipio muy tensionado donde en los últimos años ha venido a vivir muchísima gente, pero en la que aún hay más gente que quiere venir a vivir. Dicha tensión está haciendo que suban los precios de los pisos de alquiler y los pisos de venta, provocando la expulsión de vecinos y vecinas de Castelldefels, muy especialmente de gente joven, que cuando se quieren independizar, no pueden acceder a una vivienda. En ese sentido, hay una apuesta muy importante por este equipo de gobierno para ir generando un parque de alquiler social en el municipio. 

 

En el 2010, como regidora, hicimos una promoción de 135 viviendas de alquiler social, que a lo largo de estos años han estado funcionando estupendamente. Estaban dirigidas a gente joven, mayor y colectivos vulnerables. Este mismo proyecto lo estamos replicando ahora mismo en la calle Piedad, donde estamos realizando 72 viviendas de las mismas características. Así  mismo, el Ayuntamiento ha adquirido de un privado el terreno que hay justo al lado de donde se están construyendo las viviendas, donde ampliaremos el parque social de Castelldefels. 

 

"Hay una apuesta muy importante por este equipo de gobierno para ir generando un parque de alquiler social en el municipio"

 

Los diferentes terrenos que tenemos a disposición queremos seguir trabajando para la construcción de vivienda de alquiler social. Por otro lado, dentro de la vivienda tenemos un contrato con Hàbitat 3 para poner a disposición de particulares, que el Ayuntamiento paga la reforma de aquellas viviendas que pongan a disposición de alquiler social asequible. Así facilitamos intentar bajar los precios. Este es un acuerdo de hace años y con el cual hemos puesto a disposición de alquiler social asequible unos 18-20 pisos. Estamos haciendo pisos de emergencia en bajos que son propiedad del Ayuntamiento, que pretendemos que sean de rotación para ponerlos a disposición de los Servicios Sociales. 

 

Además, hemos creado la Oficina de Desnonaments, para poner al servicio de las familias más vulnerables un servicio que les pueda acompañar en este proceso tan traumático. Una de las subvenciones que hemos puesto en marcha es el servicio de impagos, para que puedan hacer frente al pago de los alquileres de aquellos que no pueden hacerlo. 

 

DSCN2451
Fotografía de María Miranda @Vilapress

 

Hablando de políticas sociales, ¿cómo se contempla desde el Ayuntamiento la crisis que están sufriendo por la subida de precios los colectivos más vulnerables de Castelldefels?

 

Nosotros, más que la crisis, notamos mucho la pandemia, donde sí que hubo un 30% de aumento de peticiones de ayudas sociales. Aumentaron las peticiones de Cruz Roja y Cáritas y también hubo un aumento tras el estallido de la guerra en Ucrania. No estamos notando tanto la crisis de la inflación y los productos de primera necesidad, porque están relativamente cubiertos con nuestros servicios.

En Castelldefels, en servicios sociales, hemos notado mucho el aumento del Servicio del SAD de Atención a la familias , porque ha coincidido el aumento de colectivos vulnerables con el envejecimiento de la población, porque en Castelldefels es propenso para instalarse cuando vas a formar una família y cuando te jubilas, porque tienes una segunda residencia, que pasa a ser vivienda habitual cuando te jubilas. 

 

Este servicio de atención a las familias está muy destinado hacia la gente mayor dependiente. Estamos notando un aumento bastante proporcional al envejecimiento de la población. De todas las funciones del departamento destaca el SAD, especialmente dirigido a gente mayor, que en los últimos cuatro años ha doblado sus prestaciones, pasando de 791.000€ en 2019 a 1.554.000€ en 2022. El gasto ordinario en Servicios Sociales ha pasado de 1’8 millones en 2019 a 3 millones en 2022 (+ 65%) y la plantilla ha pasado de 34 a 42 profesionales en ese tiempo. 

 

"El gasto ordinario en Servicios Sociales ha pasado de 1’8 millones en 2019 a 3 millones en 2022 (+ 65%) y la plantilla ha pasado de 34 a 42 profesionales"


¿Qué posicionamiento tienen respecto a la polémica del proyecto de los Seis ejes verdes?


El Ayuntamiento, a través del Àrea Metropolitana, propuso hacer un borrador en el que se pretendía iniciar un debate ciudadano para actualizar el Plan General Metropolitano, que rige en estos momentos el planeamiento concretamente del municipio de Castelldefels. Lo que había era una propuesta de participación ciudadana, que un grupo de particulares se organizaron con el objetivo de distorsionar el objetivo de este plan, hasta el punto que ha coincidido con la ejecución de las franjas forestales de protección contra Incendios, en un momento de sequía en el que se estaba cortando la franja perimetral para proteger la trama urbana de posibles incendios. 

 

Estos particulares movilizaron tanto a partidos como medios de comunicación bajo la hipótesis de que el ayuntamiento utilizaba las franjas para especular y construir 4.500 viviendas. Esto es completamente falso. No hay nada de esto. Lo que hay es un planeamiento de 1976 que hay que actualizar. Este equipo de gobierno tiene la intención de actualizarlo con consenso. 

 

"Este proyecto consistía en debatir, hablar y consensuar, pero unos pocos han bloqueado la oportunidad de que toda la ciudad pueda opinar de este proyecto"

 

Hay problemas en el municipio como son la protección de las zonas verdes y por otro lado, hay una necesidad de vivienda de alquiler social. Este proyecto consistía en debatir, hablar y consensuar, pero unos pocos han bloqueado la oportunidad de que toda la ciudad pueda opinar de este proyecto, que es bueno para la ciudad.

 

La gente de Castelldefels valora tener los carriles de bici para poder moverse. ¿Es el proyecto de ciudad que se debe seguir?

 

Es un modelo de ciudad pacífica y saludable donde primamos el transporte sostenible. Es un modelo que poco a poco los políticos tenemos la obligación de ir implantando. Tenemos los ejemplos de la Avenida Pineda, que conecta el pueblo hasta la playa o el Boulevard de la Constitución que nos conectará hasta Cornellà. Somos plenamente conscientes que en muchas ocasiones, el colocar un carril bici significa que el espacio es el que es, y que deberás sacrificar otras cosas como estacionamiento. En este sentido, sabemos que es una apuesta de futuro que nos obliga la Directiva Europea. Hace años que algunas ciudades y países que han avanzado en ese camino. Como gobierno municipal es una apuesta de cara a presente y futuro. La intención es poder seguir gobernando para transformar la ciudad con este modelo de ciudad que estamos convencidos que debe ser el futuro. 

 

"La intención es poder seguir gobernando para transformar la ciudad con este modelo de ciudad que estamos convencidos que debe ser el futuro"

 

¿Cómo valora su mandato y las relaciones con el resto de partidos?


La experiencia de los últimos 8 años realmente ha sido muy positiva. Yo creo que los proyectos que se han realizado, tanto en este mandato como en el mandato anterior, han transformado Castelldefels. Es cierto que somos fuerzas políticas diferentes y tenemos puntos de vista distintos, pero entiendo que prácticamente en todo hemos llegado a acuerdos en beneficio de la ciudadanía. El único pero que puedo poner, es cuando en 2019, cuando llevábamos un año de mandato, un problema interno del grupo Movem generó la salida de la regidora que se marchó de su partido y después del grupo municipal. En los temas más polémicos que van saliendo en los medios de comunicación, la respuesta del equipo de gobierno de los tres partidos ha sido una respuesta única. Por lo tanto, la valoración ha sido una experiencia muy positiva. 

 

"La política municipal, más que un trabajo, es una pasión. [...]Mi satisfacción es ver todos los proyectos hechos realidad de cara a futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas"

 

¿Por qué se presenta a la reelección?
 

La política municipal, más que un trabajo, es una pasión. Soy nacida aquí y llevo toda mi vida aquí. La imagen que podamos tener nosotros y que pueda tener el resto de la gente de Castelldefels es mi motivación, mi pasión y mi ilusión para seguir de cara a futuro. Mi motivación de cara a presentarme a las elecciones, es un proyecto que estamos visualizando ya también con la reforma de la estación, la estación central de la playa, que sé que es una necesidad muy importante del municipio y con una reforma de la plaza de la estación y la Avenida Santa María. Será una renovación increíble del centro. Mi satisfacción es ver todos los proyectos hechos realidad de cara a futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE