• Usuario

Jordi Gil elegido como alcaldable de En Comú Podem en Sant Vicenç dels Horts

El actual concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento y vicepresidente comarcal del Baix Llobregat, liderará la candidatura conjunta de Comuns y Podem a Sant Vicenç dels Horts

|

Eex1N2yo 400x400
Fotografía de Jordi Gil, candidato a la alcaldía @Twitter Jordi Gil

Jordi Gil, actual concejal y portavoz de la formación En Comú Podem en el Ayuntamiento y vicepresidente comarcal del Baix Llobregat, liderará la candidatura conjunta de los comunes y Podem a Sant Vicenç dels Horts.

 

Tras las primarias celebradas el martes 14 de febrero, la militancia de En Comú Podem ha elegido a Jordi Gil de manera unánime como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. 

 

El político es natural de San Vicenç, regidor del Ayuntamiento de la ciudad baixllobregatina desde el 2011 y es un hombre muy conocido en la localidad por su implicación política y por su estrecha relación con el movimiento asociativo y entidades culturales y deportivas locales.

 

Jordi Gil ha anunciado que el objetivo de su formación es "devolver la ilusión a los vecinos y vecinas de Sant Vicenç, después de estos años de sufrimiento colectivo con la pandemia y la crisis de inflación y la subida de precios"


Las principales propuestas electorales de la formación liderada por Jordi Gil pasan para "mejorar la movilidad dentro del municipio", o "tomar medidas para lograr la justicia social acompañante a las familias y personas más dependientes". Otras acciones planteadas son "combatir el cambio climático y acelerar la transición energética con la instalación de placas solares en los tejados, promoviendo las comunidades energéticas y creando la oficina de transición energética"

 

El candidato también apuesta por apoyar el comercio local y apoyar los programas de igualdad y feminismo.

Tenemos que redoblar esfuerzos apoyando al comercio local.

 

Ahora Jordi Gil debe configurar la lista electoral con la que el partido se presentará a la inminente cita electoral. En las próximas semanas iremos sabiendo los nombres que acompañarán a Jordi Gil en los próximos comicios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE