• Usuario

Renfe se compromete con la creación de un segundo acceso de viajeros de la estación de Molins de Rei

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y la directora de Cercanías han visitado las obras de la estación de Molins de Rei

|

ObresRenfe1
Xavi Paz y Mayte Castillo en la visita a la estación de Renfe de Molins de Rei / Ajuntament Molins de Rei

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y la directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, han visitado las obras de accesibilidad de la estación de Molins de Rei. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 6.202.241,87€. Actualmente, Renfe está trabajando en la redacción de un informe para construir este nuevo acceso cuando se finalicen las obras actualmente en ejecución.

 

En este encuentro se ha anunciado el acuerdo entre Cercanías y el Ayuntamiento de construir un nuevo acceso a la estación desde la calle Sant Antoni Maria Claret para facilitar la movilidad de los viajeros y la ciudadanía que vive en la parte norte de Molins de Rei; de esta forma los usuarios podrán acceder más fácilmente a la estación, ganando seguridad, comodidad y rapidez en sus desplazamientos

 

ObresRenfe2
“Se trata de una gran noticia" ha dicho Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei / Ajuntament Molins de Rei

 

“Se trata de una gran noticia. La continua reclamación por parte del Ayuntamiento de conseguir este doble acceso a la estación ha obtenido su resultado. Recibimos satisfactoriamente el compromiso de Renfe en llevar a cabo este proyecto complementario a las actuales obras de accesibilidad de la estación. Unas actuaciones históricamente muy esperadas, sobre todo por los vecinos y vecinas de los barrios de Les Conserves y Les Guardioles, y la parte alta del municipio, que les facilitarán el desplazamiento”, ha explicado el alcalde, Xavi Paz.

 

En cuanto a las obras de accesibilidad de la estación, que están en ejecución, las principales actuaciones consisten en la adecuación de la estación para convertirse en totalmente accesible, como la instalación de nuevos ascensores de acceso a los andenes, la adecuación y renovación de escaleras y la prolongación de andenes hasta los 200 metros. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE