• Usuario

Molins de Rei tendrá el 80% de alumbrado público con tecnología LED al finalizar el año 2023

Con las actuaciones previstas a lo largo de 2023, sumadas a las ejecutadas desde 2019, casi toda la vía pública de Molins de Rei contará con tecnología LED

|

Ilu00b7luminaciu00f3 LED ViaPu00fablica
Ilu00b7luminaciu00f3 LED ViaPu00fablica

El Ayuntamiento de Molins de Rei recibirá de la Diputación de Barcelona a través del Programa sectorial Renovables 2030, una subvención por un importe de 822.047,47€, que se suma a la subvención recibida de 77.210,10 € en el marco del mismo programa, por las actuaciones realizadas en los últimos meses.

 

El Programa sectorial Renovables 2030, de la DIBA, tiene por objetivo impulsar actuaciones de carácter emblemático, de gran escala y con un impacto significativo en la reducción de las emisiones locales de gases de efecto invernadero y en la reducción de los costes energéticos locales que tengan por objeto inversiones relativas al alumbrado público, plantas fotovoltaicas o calderas de biomasa.

 

Esta subvención, concedida por segundo año consecutivo, significa el cambio de las 191 luminarias que se instalaron el pasado mes de enero, y también se añade el cambio de 984 luminarias nuevas que se prevén instalar a lo largo de 2023. De esta forma, con el conjunto de las actuaciones, incluidas las que se han realizado desde 2019, el Ayuntamiento habrá cambiado prácticamente el 100% del alumbrado público del municipio.

 

Cabe destacar que, con este cambio en tecnología LED se prevé un ahorro energético estimado de 353.798 kWh, lo que supondrá una reducción de emisiones de 170,18 toneladas de CO2.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE