• Usuario

La FP Dual de Molins de Rei se convierte en un referente internacional

La ciudad  ha recibido la visita de instituciones internacionales que han reconocido el mérito del sistema de Formación Dual del ayuntamiento

|

20221026105408 4P9A3788 01
Fotografía del acto institucional @Aj Molins de Rei

Molins de Rei se ha convertido en uno de los referentes en la Formación Dual. Se trata de un proyecto en el que está inmerso el ayuntamiento y que ha contado con el reconocimiento de organizaciones internacionales como la agencia alemana de cooperación GIZ.

 

La FP Dual consiste en combinar el tiempo de formación en el centro de estudio con la formación laboral en un centro de trabajo. Se trata de un sistema implantado en muchos países y comporta el reconocimiento académico de los los aprendizajes logrados durante el tiempo que el alumno pasa en la empresa.

 

La Fundación Bertelsman, la agencia alemana de cooperación GIZ y el Área Metropolitana de Barcelona han visitado el pasado miércoles, Molins de Rei para conocer la experiencia vivida en el municipio con la Formación Dual.

 

20221026112103 4P9A3835 01
Fotografía del acto institucional @Aj Molins de Rei

Molins de Rei dispone actualmente de 5 acuerdos individuales como centro de acogida de alumnos de FP Dual. Se trata de uno de los primeros municipios catalanes en implantarlo, convirtiéndose en un referente educativo.

 

El alcalde Xavi Paz destaca que "en Molins de Rei hemos apostado por la FP Dual, tanto en colaboración con dos institutos, el Bernat Ferrer de Molins de Rei i el Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts, i ha quedado demostrado que es una oportunidad para los jóvenes"

 

La visita tenía como objetivo dar a conocer esta iniciativa del municipio. En primer lugar se ha hecho una recibida institucional en el consistorio, para posteriormente visitar algunos de los servicios municipales que ha implantado la FP Dual

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE