Los trabajadores de SEAT firman el ERTE durante tres meses por la falta de chips

Estará vigente del 16 de septiembre al 23 de diciembre para flexibilizar la producción ante la falta de chips.

|

Catalunya press   seat
roducción en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) / SEAT

Seat y sindicatos han firmado el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que estará vigente del 16 de septiembre al 23 de diciembre, para flexibilizar la producción ante la falta de chips.

 

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que la reducción temporal de empleo se cubrirá con voluntarios en primer lugar y se completará de forma rotatoria entre la plantilla.

La afectación diaria del expediente, que incluye el conjunto de personal de Martorell (Barcelona) y Barcelona, es de unas 850 personas, por la cancelación del turno de noche de la L2, y puede haber otras en turnos de cualquier línea.

 

Se ha pactado un plan social por el que la compañía mejorará la prestación por desempleo de los afectados por el ERTE y ofrecerá la posibilidad de hacer formación manteniendo el 100% de la remuneración.

 

El expediente, planteado por causas organizativas y productivas, llega en un momento en el que la demanda de los modelos de las marcas se encuentra en "niveles muy altos".

 

Por ello, la automovilística ha defendido que seguirá haciendo todo lo posible para entregar esta alta demanda a los concesionarios y clientes.

El ERTE de Seat podrá afectar a un máximo de 10.310 trabajadores

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE