• Usuario

Renfe quiere abrir un centro de formación en la fábrica Albert Germans de L'Hospitalet

Renfe se encargaría de restaurar y rehabilitar el edificio, que forma parte del patrimonio arquitectónico industrial de la ciudad

|

Catalunya press   fabrica
La antigua fábrica Albert Germans de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / @EP

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Renfe trabajan para ubicar un centro de formación y servicios de la compañía ferroviaria en el edificio de la antigua fábrica Albert Germans.

 

Según un comunicado del consistorio este viernes, Renfe se encargaría de restaurar y rehabilitar el edificio, que forma parte del patrimonio arquitectónico industrial de la ciudad, para instalar una dependencias "referentes en Catalunya y que contribuirán a dinamizar el entorno".

 

La zona verde en la parte posterior del edificio, de unos 1.700 metros cuadrados, se adecuará como espacio público "abierto al barrio y al vecindario".

 

El "posible acuerdo" es fruto de las gestiones municipales para dar uso al edificio emblemático respetando su valor patrimonial y con impacto positivo en el barrio y en la ciudad.

 

La antigua fábrica Albert Germans se sitúa en los números 46 y 48 de la calle Rodés, y es un edificio catalogado como bien cultural de interés local construido a partir de 1926 por los arquitectos Antoni y Ramon Puig i Gairalt para albergar una industria textil.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tendrá nueva sede corporativa en L'Hospitalet en 2024
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE