Las obras en Montesa encaran una nueva fase: apertura de nuevas vías y cambios de movilidad
El recién habilitado carrer Federico García Lorca (antiguo Verge de la Paloma) se convierte en la principal vía de acceso y salida del barrio.
Las obras de urbanización del área residencial estratégica ARE Montesa en Esplugues de Llobregat, actualmente en su fase final, están generando importantes cambios de movilidad en la zona. El más destacado es la apertura del carrer Federico García Lorca, con doble sentido de circulación, que pasa a ser el acceso principal a la Ronda de Dalt. Esta vía facilitará también los desplazamientos hacia el Gall —a través de los carriles Sant Gabriel o Francesc Layret— y hacia el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà.
Además, ya está operativa una nueva conexión que enlaza García Lorca con el barrio de Sanfeliu (L’Hospitalet), un tramo que en el futuro continuará hasta la avenida Electricitat, en Can Cervera.
Otro eje viario del barrio, el carrer Sant Antoni Maria Claret, será asfaltado durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre. Tras estos trabajos, pasará a tener un único sentido de circulación desde Sant Gabriel en dirección a la avenida del Baix Llobregat. Asimismo, el acceso al carrer Joan XXIII quedará restringido exclusivamente desde Federico García Lorca, y no desde Sant Antoni Maria Claret.

Escribe tu comentario