• Usuario

La calle Severo Ochoa de Esplugues ganará accesibilidad con las obras

Las obras tienen un presupuesto de 700.000€ 

|

FsZ h25WAAIGrot
Esplugues reformará la calle Severo Ochoa / @ajesplugues

El Ayuntamiento de Esplugues ha presentado el proyecto de reforma de la calle Severo Ochoa, una arteria importante del barrio de La Plana con mucho tráfico escolar por la presencia del instituto que lleva el mismo nombre.

 

La renovación de la calle tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad del tramo más poblado, entre la plaza Maria Guillen y el jardín El Mirador, con la ampliación de las aceras de ambos lados y la creación de un gran paso elevado por a peatones a la altura de la entrada y salida del instituto. La acera del lado del centro educativo tendrá hasta 4,70 metros, que se ganarán sustituyendo al aparcamiento en batería por aparcamiento en cordón.

 

La calle Severo Ochoa es una de las que se ha pacificado con la limitación de velocidad de los vehículos de 20 km/h. También se renovará el alcantarillado y el alumbrado y se eliminará el arbolado de la acera donde está Cruz Roja por mala salubridad y molestias en el vecindario, mientras que en la otra acera se mantendrán los plátanos, que dan sombra en verano . Además, se reformará el acceso al parque de Els Torrents.

 

Las obras, con un presupuesto de unos 700.000 €, podrían empezar en otoño y durarían unos 8 meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE