• Usuario

Pilar Díaz, alcaldesa de Espugues, llama a consolidar la figura de la mujer en la política

La alcaldesa ha participado en un foro en México donde se debate una agenda progresista y feminista entre Alcaldesas y Electas Iberoamericanas.

|

4699630
La alcaldesa de Esplugues y responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz. @DIPUTACIÓN DE BARCELONA @Europa Press

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat y responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz, quiere "consolidar la presencia de las mujeres en la política a través de una agenda progresista y feminista". La alcaldesa ha participado en el Foro Alcaldesas y Electas Iberoamericana en Ciudad de México.

 

Se trata de un encuentro internacional entre alcaldesas y electas impulsado por la Diputación de Barcelona y las ciudades de Bogotá, Montevideo y Ciudad de México.

 

La también responsable de relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona celebra la cada vez, más relevante presencia, de mujeres en la política, destacando que en América Latina hay un "fenómeno emergente de mujeres que están ejerciendo el liderazgo político".

 

La baixllobregatina ha estado acompañada por alcaldesas y presidentas del territorio catalán: la alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés.

 

La presidenta de la Diputació de Barcelona aboga por normalizar la igualdad de género y fomentar políticas sólidas y eficaces.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE