Esparreguera se prepara para los incendios forestales: simulacro de actuación en la Riera dels Blaus
Participaron en el ejercicio efectivos de los Bombers de la Generalitat y las Agrupaciones de Defensa Forestal
La mañana del pasado domingo 18 de mayo, la Riera dels Blaus de Esparreguera acogió un simulacro de prácticas de uso de agua con efectivos de los Bombers de la Generalitat y Agrupaciones de Defensa Forestal (entre otras, las de Vallirana y Torrelles).
El objetivo de la actividad era comprobar la eficacia de las líneas de agua y también de las herramientas mecánicas disponibles.
De este modo, se quería tener constancia del estado de los equipos de emergencia disponibles que tendrían que combatir posibles incendios forestales en la campaña de este verano de 2025.
Aunque la primavera está siendo muy lluviosa (igual que lo fue la recta final del invierno) y por lo tanto los terrenos forestales no están tan secos y, por lo tanto, el riesgo de incendio no es tan extremo como lo fue en 2024, lo cierto es que toda precaución es poca.
"¡No te alarmes! Se trata de un simulacro", alertaron desde los perfiles de las redes sociales del ADF Esparreguera, por si algún vecino de la zona advirtiera la numerosa presencia de los bomberos y los equipos de defensa forestal en la zona. Por ello, se hizo la petición de que nadie llamara al 112.
El último gran incendio forestal en el pueblo ser remonta al 10 de agosto de 2020; ocurrió cerca de la masía de Can Tobella y quemó una superficie de 1.160 m². 10 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, incluidas tres aéreas, trabajaron para controlar el fuego, que se sospecha fue causado por una negligencia en el uso de maquinaria.
Escribe tu comentario