• Usuario

Esparreguera instala dos hoteles de gatos en sus calles

En una iniciativa que empezó en 2018, el Ayuntamiento de Esparreguera y la Asociación municipal Espargats han promovido la instalación de estos espacios

|

Vilapress HotelGatosEsparreguera
Los dos hoteles de gatos iinstalados en Esparraguera en este mes de agosto de 2022/ @Ayuntamiento Esparraguera

El Ayuntamiento de Esparreguera, con la colaboración de la asociación animalista Espargats, ha instalado dos hoteles de gatos en el camino de Can Comelles y en el barrio de Can Rial. De este modo, el municipio ya cuenta con tres espacios para la reubicación de estos animales.

 

Se trata de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otras poblaciones y que consiste en reutilizar contenedores de vidrio, plástico o papel que ya no estén en uso para alojar las colonias de gatos y encargarse de su alimentación. Los hoteles de gatos, o CatHotels, nacen de una iniciativa de la asociación LlobreGats de Sant Boi, quienes buscan dignificar la existencia de estas colonias.

 

El primer hotel de gatos de Esparreguera se instaló en enero de 2021 en el Barrio Font, dando respuesta a las demandas de Espargats por la habilitación de cinco espacios de refugio para estos animales. Además, y para hacer los contenedores más atractivos, alumnos de los Talleres de Actividades Artísticas y Culturales han pintado y decorado el exterior de estos contenedores.

 

El regidor de Salud Pública y Protección y Tenencia de Animales, Emmanuel Ortí, ha explicado en este sentido que "ha habido un estudio previo para establecer la mejor ubicación en el espacio público" de estos hoteles de gato, teniendo en cuenta las posibles molestias que podrían ocasionar. Los dos hoteles entrarán en funcionamiento una vez se entreguen las claves para la gestión de los comederos y abrevaderos.

 

La iniciativa tiene como objetivo organizar y controlar la veintena de colonias de gatos indómitos que hay en Esparreguera, habilitando los contenedores y proporcionando un acceso a las personas cuidadoras para que puedan entrar a poner alimento y limpiar el espacio.

 

El control y gestión municipal de las colonias de gatos de Esparreguera tomó impulso en 2018 con la redacción de un estudio específico y con el mapeo de las colonias existentes en el municipio. Ese mismo año se empezó a aplicar el protocolo de actuación mediante el denominado procedimiento CER (Captura, Esterilización, Retorno). Actualmente, el consistorio trabaja también con APAN, la Asociación Protectora de Animales de la Anoia, que es la adjudicataria del servicio de control de colonias de gatos callejeros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE