• Usuario

Un policía de Palma reanima a un hombre que había sufrido un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat

El hombre fue trasladado a un centro sanitario para su atención médica

|

Aeropuerto el prat
Un policía de Palma reanima a un hombre que había sufrido un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat  / @EP

Un agente de la Policía Local de Palma intervino el pasado 3 de febrero en la reanimación de un hombre, de unos 70 años de edad, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras perder la consciencia, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

 

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el pasado 3 de febrero un agente de la Policía Local intervino, junto con otras dos personas, en la reanimación de un hombre, de unos 70 años, que, tras perder el conocimiento, entró en parada cardiorrespiratoria, en el aeropuerto de Barcelona. 

 

Un agente, que estaba fuera de servicio en el aeropuerto de El Prat, observó a un grupo de personas alrededor de un hombre que acababa de caer desplomado al suelo instantes antes y ya había sido colocado en posición lateral de seguridad. 

 

Tras comprobarse que sus vías respiratorias no estaban obstruidas, se quedó a la espera del personal sanitario. En prevención, el policía local solicitó que se trajera un desfibrilador semiautomático (DESA), disponible en el aeropuerto. 

 

Transcurridos unos minutos, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria y el agente, habiendo recibido formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), asumió la dirección de las maniobras, contando con la colaboración de otras dos personas. 

 

Éstas maniobras se prolongaron durante varios minutos. Posteriormente, haciéndose uso del desfibrilador semiautomático, se logró que el hombre recuperase el pulso y la respiración. Acto seguido llegaron la ambulancia y los agentes de la Guardia Civil, haciéndose cargo de la situación. 

 

Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro sanitario para su atención médica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE