• Usuario

Subfusiles, ametralladoras y pistolas: los Mossos requisan varias armas en el registro de Sant Cosme en El Prat

 En total, fueron identificadas 36 personas 

|

Mossos
Subfusiles, ametralladoras y pistolas: los Mossos requisan varias armas en el registro de Sant Cosme en El Prat / @EP

En una operación llevada a cabo el pasado miércoles, los Mossos d'Esquadra desplegaron un operativo en la zona del barrio de Sant Cosme en El Prat de Llobregat, específicamente conocida como los Pisos Blancos. La intervención, derivada de una investigación originada por disparos de arma de fuego ocurridos días atrás en la misma área, culminó con la incautación de varias armas de fuego.

 

Entre las armas halladas en diferentes escondrijos durante el operativo se encuentran un subfusil, una ametralladora con silenciador, una pistola semiautomática y cargadoras de 9, 12 y 22 mm. En total, fueron identificadas 36 personas y se procedió a la detención de un menor de edad por un delito contra la salud pública, relacionado con la posesión de cocaína y metanfetamina.

 

 

La unidad canina desempeñó un papel fundamental en la operación, inspeccionando un total de 100 vehículos, de los cuales tres fueron retirados por la grúa municipal como parte de las medidas adoptadas. El despliegue contó con la participación de unidades caninas y de drones, orden público, seguridad ciudadana y apoyo aéreo de un helicóptero, además de la colaboración de la Policía Local de El Prat, como viene siendo habitual.

 

Esta colaboración entre Mossos d'Esquadra y Policía Local es un hecho que viene siendo común en los últimos tiempos y que ha permitido tenér éxito en varias operaciones. 

 

Cabe destacar que los Pisos Blancos han sido objeto de diversas operaciones policiales enfocadas en el tráfico de drogas. La última, en abril del año pasado, levantó al cierre de varias plantaciones de marihuana y al tapiado de domicilios con 60 toneladas de hormigón. Estas acciones generaron tensiones en la comunidad, con altercados que incluyeron la quema de contenedores y el lanzamiento de objetos a la policía. No se descartan nuevas actuaciones en la zona en los próximos días.

Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Espanta saber el que pideb amagar els veïns. Sort tenim dels cossos de seguretat.

escrito por Alícia 18/ene/24    16:01
2

Espanta saber el que pideb amagar els veïns. Sort tenim dels cossos de seguretat.

escrito por Alícia 18/ene/24    16:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE