• Usuario

El Prat homenajea al exalcalde Lluís Serra i Giribert, fusilado por el franquismo

La Asociación de Memoria histórica de Mallorca y la del municipio d El Prat han hecho posible la colocación de una piedra "Stolperstein" en su honor.

 

|

20220915 1928 2r2a3268
Fotografía del acto y abajo la losa en honor a Lluís Serra @Aj El Prat

El Prat cuenta ya con un pequeño homenaje a Lluís Serra i Giribert, exalcalde del municipio durante la II República con el PSUC que fue fusilado durante la Dictadura Franquista. El jueves se destapó la piedra "Stolperstein" instalada para honrar su memoria.

 

Una piedra "Stolperstein" es una pequeña losa de hierro, no más grande que una baldosa normal, instalada en las aceras para honrar la muerte de personas a manos de nacionalistas. Actualmente ya hay más de 80.000 por todo el mundo.

 

La nueva piedra en honor a Lluís Serra es fruto de la perseverancia de la Asociación de Memoria Histórica de Mallora, que ha liderado la iniciativa de crear piedras de la memoria en recuerdo de todas las víctimas del franquismo en España. La instalación de la piedra en El Prat también ha sido posible gracias a la Taula de Memòria Històrica de la ciudad, integrada por representantes del Ayuntamiento y personas y organizaciones de la ciudad que han dado apoyo a esta iniciativa.

 

En el acto de descubierta han intervenido la regidora de Memoria Històrica Esther García, Maite Blázquez, representante de la Asociación de Memoria Histórica de Mallorca y el hijo del alcalde pratenc fusilado Lluís Serra Sancho.

 

La piedra en honor a Lluís Serra fue rodeada con claveles en un acto al que asistieron todos los grupos municipales excepto Ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE