• Usuario

El Ayuntamiento de El Papiol aprueba un protocolo interno contra el acoso

Con este protocolo se pretende erradicar toda forma de acoso vinculado a las violencias machistas, prevenir y detectar posibles situaciones de acoso psicológico o sexual, entre otros. 

|

Captura
Aprobado el protocolo para prevenir y abordar el acoso en el Ayuntamiento de El Papiol / Ajuntament El Papiol

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Papiol aprobó el martes 7 de febrero de 2023 el Protocolo para la prevención, la detección, el abordaje, el seguimiento y la reparación de situaciones de acoso psicológico, sexual, por razón de sexo , orientación sexual, identidad o expresión de género. Esta es una de las acciones contempladas dentro del Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento.

 

Previamente, el documento ha sido negociado por el Ayuntamiento del Papiol y la representación legal de las personas trabajadoras y se ha aprobado mediante un acta de negociación colectiva.

 

Se busca promover un discurso de rechazo y una adecuada respuesta ante cualquier forma de acoso y establecer mecanismos eficientes y reparadores de abordaje de posibles situaciones de acoso

 

La Concejalía de Igualdad, el Departamento de la Oficina de Promoción Económica, y la Unidad Funcional de Recursos Humanos informan que con la redacción y aprobación de este documento se pretende erradicar toda forma de acoso vinculado a las violencias machistas, prevenir y detectar posibles situaciones de acoso psicológico, sexual, por razón de sexo, de orientación sexual, de identidad o expresión de género en el seno del Ayuntamiento. 

 

Así mismo, se busca promover un discurso de rechazo y una adecuada respuesta ante cualquier forma de acoso y establecer mecanismos eficientes y reparadores de abordaje de posibles situaciones de acoso que se puedan producir en el Ayuntamiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE