Un derbi de alto voltaje: Cornellà se prepara para el duelo entre Espanyol y Barça
Se están tomando medidas de seguridad excepcionales por la tensión del derbi catalán
El RCDE Stadium vivirá este sábado 3 de enero a las 21.00 horas un derbi de máxima tensión entre Espanyol y FC Barcelona. Un duelo que se prevé tan caliente que el club blanquiazul ha anunciado medidas de seguridad excepcionales para garantizar el desarrollo del encuentro. Como es habitual, no se permitirá el acceso con objetos voluminosos susceptibles de ser lanzados al campo, y de manera excepcional para este partido tampoco se permitirán bolsos grandes, mochilas ni bolsas de deporte.
Además, se ha especificado que no podrán acceder al estadio personas que porten camisetas, bufandas, gorras, banderas o cualquier otro distintivo del Barça. El dispositivo de seguridad, coordinado entre Mossos d’Esquadra y el Espanyol, se refuerza por la condición de derbi y por la vuelta de Joan García, que el pasado verano cambio el bando perico por el culé.
Redes y sanciones: prevención máxima
El club ha instalado una red de seguridad en ambas porterías para prevenir cualquier lanzamiento de objetos, como las ratas de peluche que algunos aficionados han compartido en redes sociales, y así proteger al portero culé. Asimismo, los socios han sido advertidos de las consecuencias de incumplir las normas: desde amonestaciones llegan hasta la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado durante cinco años, así como sanciones económicas de entre 150 y 650.000 euros, según determinen los estamentos competentes.
El reto deportivo: un derbi histórico
El Espanyol llega al partido con la intención de alcanzar su sexta victoria consecutiva en Liga y lo hace con muy buenas sensaciones. Sin embargo, el historial en derbis como local en competición liguera es adverso: de 14 enfrentamientos, los pericos suman seis empates y ocho derrotas a manos del Barça, y su único triunfo ante los culés en Cornellà, fue en Copa del Rey, el 17 de enero de 2018, gracias a un gol de Óscar Melendo en el minuto 88. Lo que implica que en liga, nunca han derrotado al Barça en casa.
Apoyo de la afición y expectativa máxima
El Espanyol de Manolo González afronta un reto mayúsculo al intentar lograr la primera victoria en derbi liguero ante su afición. Para ello, contará con el apoyo de sus seguidores, deseosos de ver un triunfo histórico frente al eterno rival y de prolongar la buena racha que mantiene el equipo en la competición. Además, en un partido que llega con los ánimos especialmente caldeados y en busca de revancha, después que el Barça, en sus últimas visitas haya celebrado el título de liga en el feuda del Espanyol.

Escribe tu comentario