• Usuario

Gavà acogerá su primer torneo de vóley playa

Se celebrará el próximo 29 de junio y se quiere establecer una regularidad de este deporte

|

Volleyball 2639700 1280
Gavà acogerá su primer torneo de vóley playa  / Pixabay

El próximo 29 de junio, como parte de la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Pere, se llevará a cabo el primer Torneo de Vóley Playa "Ciutat de Gavà". Será una oportunidad emocionante para disfrutar de este deporte en las playas y para que los residentes se sumerjan en una experiencia única de competición y diversión.

 

El evento está organizado por el Club Voleibol Gavà con una intención muy clara de hacer que este deporte se practique de forma regular en Gavà. De hecho, tan claro lo tienen que el club ha creado ya una nueva sección de voley playa: “Llevamos unos años pensando este proyecto porque en Gavà tenemos playa pero el club no tenía sección de voley playa”, nos explica Jaime Sierra, presidente del club gavanense, quien destaca que "este año por fin podemos sacar adelante esta idea y montar el primer torneo Ciutat de Gavà, que nos hace mucha ilusión".

 

Uno de los motivos que han retrasado el momento de poner en marcha el voley playa en Gavà es el de los permisos de costas, ya que “por un club este permiso puede costarle entre 3.000 y 4.000 euros, pero por un ayuntamiento quizá le sale por 500 euros o menos, así que todos los clubs, a través de la federación catalana, debemos llegar a acuerdos con los ayuntamientos para intentar que estos permisos de costas nos sean favorables, por un club es inviable pagar estos permisos de costas”.

 

 

Este nuevo esfuerzo del club gavanense no es casual, ya que la Federación Catalana de Voleibol, en cuya junta directiva está Sierra, tiene un proyecto interno para potenciar el voley playa. “Este año hemos conseguido sacar adelante un proyecto coordinado entre la Federación, el Ayuntamiento y el club, y de este modo hemos podido tomar la decisión de crear la sección de voley playa, que comportará realizar cada año este torneo Ciutat de Gavà y también tener ya equipos federados para toda la temporada de verano y de invierno”.

 

Estos nuevos equipos que el club federará en voley playa se formarán primeramente con jugadoras de pista del club. Cuando acabe la temporada de pista se formará ya un equipo de playa, pero éste será sólo para jugar un campeonato concreto ya que “paralelamente hay jugadoras, dentro del club pero también fuera, que quieren hacer playa y ya no quieren hacer pista, y éstas serán las que harán voley playa durante todo el año”.

 

Jugar al mismo tiempo en voley pista y en voley playa no es aconsejable: “Todo se puede hacer, pero no recomendamos a nadie hacerlo porque el voley playa no es agresivo para el deportista, la musculación no sufre, pero sí sobrecarga mucho si después se hace pista porque el impacto de los saltos se seco sobre suelo duro y entonces hay muchas lesiones”.

 

Así pues, el Club Voleibol Gavà apuesta fortísimo por el voley playa. Tanto que, de hecho, este año en Gavà ya se vivirá, aparte del torneo Ciutat de Gavà, otra competición de voley playa: también en junio, pero el día 30, se disputará una de las cuatro jornadas del Campeonato 4 ×4 de Clubs Federats, mientras que las otras tres se harán en Castelldefels entre junio y julio.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE